sobre especie de passiflora

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por ginkgo75, 9/10/08.

  1. ginkgo75

    ginkgo75

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    elche-elx
    Hola, hace tiempo que no entro en el foro,pero mejor tarde que nunca.
    Tengo una duda sobre una especie supuesta de passiflora, ya que la estructura de la flor es calcada a cualquier especie de passiflora.
    La enredadera en cuestión la recuperé de un huerto municipal de palmeras que tenemos; parece ser que hace un tiempo se plantaban en las casas de estos huertos.
    Creo recordar que es caducifolia. De todas formas, alla van un par de fotos:

    IMG_7643.jpg
    IMG_7642.jpg

    No hay ninguna referencia como escala, pero las flores tendrán como mucho 1 cm de diámetro.
     
  2. Me parece por los datos que das que puede ser la Passiflora tridactylites, que procede de las Islas Galapagos. Por desgracia ninguno de mis libros pone alguna foto pero la descripcion parece que coincide. Si te echa frutos me encantaria tener semillas - te puedo ofrecer de muchas variedades de Passi. Te aconsejo que pongas las fotos en el apartado de identificacion de http://passiflora.foroactivo.com donde hay verdaderos expertos. Si realmente es la tridactylites puede ser que este en la lista Cites ya que mucha flora autoctana de los Galapagos se ha perdido, o casi, con los ultimos fuegos. Yo tengo la P. Colinvauxii de alli y esta en la lista. De todas formas cuidala mucho.:5-okey:
     
  3. ginkgo75

    ginkgo75

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    elche-elx
    Muchas gracias cincinnata!
    Me parece que sí que es la especie que dices, no te preocupes que si me fructifica, te mandaré semillas