Sobre esquejes de Stapelia variegata

Tema en 'Orbea variegata = Stapelia variegata' comenzado por Emiliohz, 19/7/09.

  1. Emiliohz

    Emiliohz

    Mensajes:
    12
    [​IMG]
    [​IMG]


    Hola a todos los amigos del foro.

    Os quería por un lado mostrar mi Stapelia Variegata y por otro, haceros una pregunta.

    Puesto que la planta está muy bonita y frondosa había pensado cortar unos tallos para conseguir unos esquejes; Vivo en Madrid, ahora es pleno verano, ¿Es buena época ahora en verano?

    Si me decidiera a cortar unos tallitos, ¿Es conveniente antes de plantarlos que se sequen durante unos días con ayuda de canela? En el tallo que queda cortado en la planta originaria, ¿Conviene también aplicar canela?

    Espero me ayudéis al respecto del tema de los esquejes.

    Gracias de antemano por vuesta atención y ayuda.

    Un saludo desde Madrid.

    Emilio.
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Sobre esquejes de Stapelia

    1 La planta es Orbea variegata, no Stapelia . Stapelia era el nombre antiguo

    2 No cortes el tallo sácalo desde la base, en el punto que se une a la planta

    3 Es buena epoca. Yo lo dejaría secar al sol 24 horas...seca pronto y luego lo pondría en tierra...con un cm que metas en tierra es suficiente, a lo sumo 2 cms... humedece pero no riegues...

    Yo no utilizo canela
     
  3. Emiliohz

    Emiliohz

    Mensajes:
    12
    Re: Sobre esquejes de Stapelia

    Gracias por tu comentarios, Lourdes.

    Yo pensé que se denominaba Stapelia Variegata pues así lo lei en las fichas de infojardín, pero tú me dices que ahora se denomina Orbea Variegata, gracias por la puntualización.

    Seguiré tu consejo y no cortaré, arrancaré del tallo, dejaré secar unos días, introduciré uno o dos centímetros en la tierra, humedeceré sin regar y..., ¡Y espero tener suerte!