Sobre estos Lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por Lifer, 11/5/12.

  1. Si no han visto un mensaje anterior, aquí lo dejo:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=6373360#post6373360


    1zq4zsg.jpg

    Todos los lithops que conos-paradise se han adaptado sin ningún problema, los tengo en interiores, duros como una piedra y saludables como no tengan idea. Sin embargo, este lithops que esta por separado me esta dando algunos problemas y necesito que me aconsejen, me llego de Arizona y llego duro como una piedra, Arizona es una zona desértica donde en estos momentos sobrepasa los 40°C, con veranos en casi 50°C.

    Parece que no le ha beneficiado el cambio, aunque se ve sano, hojas de la muda no se han podido secar desde que lo compre hace dos semanas, incluso de los laterales están mostrando arrugación, algo que me preocupa. El vendedor me dijo que les daba rocío cada dos días pero veo que les daba mucha agua cada día, y los riegos me funcionan a medias, derepente se endurece y después se pone muy blando, algo que no es normal. Es uno de los lithops con más raiz que he visto, topa en la maceta, doy este dato por si acaso.

    357odoy.jpg
    2d0x6q0.jpg

    En otro asunto, el optica rubra me dio una gran sorpresa, me llego casi sin raíz y no en muy buenas condiciones, pero el problema resulto ser una muda atrasada, aunque con un tamaño desproporcional en las cabezas como pueden ver. Se volvieron verdes y blandos, pero están agarrando color y se han puesto más duros con el último riego. Tiene un pequeño problema, si ven la primera foto, en la cabeza más pequeña en la parte de arriba, verán una magullada, no es grande, aunque se ve sano, si me pudieran orientar al respecto se los agradecería, no les han picado ni nada.
     
  2. oye lifer, como le haces para comprarles a cono's paradise???? yo kiero lithops y aca no los venden, y me parecen los precios de cono's, pero me da miedo que los del correo me quiten mis lithops T^T

    agradeceria que me contaras la historia de tus lithops (perdon por el off-topic)
     
  3. La historia esta en el enlace, yo también pense lo mismo por zona fronteriza con EEUU, y es que son muy exigentes en cuanto a esto, incluso pense que no me llegarían, pero me llegarón. Si me llegaron, a ti te pueden llegar con más ganas sin problemas. Para el pedido necesitas dos cosas: PayPal y mucha paciencia. Mi pedido me llego después de un mes, eso si, llegarón sin problemas, salvo algunos problemillas con el optica rubra, aunque no es el que más problemas de ha dado. En la web en la "shop" tienen todas las especies disponibles, eso sí, cuando te lleguen haces el pago, de envío para mi fueron unos 4 euros que no es mucho.

    Aconsejaría, si te parece mucho tiempo, comprar otra como Mesagarden, que son de Arizona (EEUU) con los mismos resultados, tomaría dos semanas como mucho y tienen una variedad aún mayor.

    www.conos-paradise.com
     
  4. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Tu primer lithops da la impresión de que se está etiolando por falta de luz, lo cual coincide con lo que dices de que lo tienes en interior.

    Por otro lado, cada lithops lleva su ciclo, unos consumen las hojas antes y otros después, sobre todo si vienen de un vivero donde han estado sobrealimentados tardarán más en absorberlas.
     
  5. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Lifer,

    Los de Mesa Garden están en Nuevo México, no en Arizona.

    Lo de tu “rubra” que se regeneró en verde, me tiene tan sorprendido como a ti.

    En cuanto al otro, estoy de acuerdo con lo que te dice Adrien, el cambio desde el vivero a casa siempre es un momento crítico, así que hay que darle tiempo para que se adapte.

    Lo peor es que no sabemos nada de la “vida anterior” de los nuevos lithops.

    No sabemos si estaban en un invernadero, o si se cultivaban a pleno sol, o en el sombra, . . . ¡incluso no sabemos en qué momento de su ciclo de vida vienen!

    La única solución es observarles y actuar en consecuencia.

    Saludos.
     
  6. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Hola Lifer,

    Respecto a los optica rubra, simplemente les falta luz. Exponlos progresivamente, incluso varias horas de sol directo al dia (progresivamente) y verás el cambio que pegan en unos días. Si puedes, cultívalos mejor en el exterior.

    Suerte con ellos, seguro que se ponen preciosos.