Sobre kalanchoes tomentosa

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por Paloma c, 19/1/09.

  1. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Tengo varios kalanchoes tomentosa de distitas variedades
    1
    [​IMG]
    Este es el normal k. tomentosa v tomentosa
    2
    [​IMG]
    k. tomentosa minor
    3
    [​IMG]
    Este me imagino que sera tomentosa tambien pero no se la variedad , no consigo hacerle una foto buena no se como brillas las hojas que no hay manera , es muy blanco y los bordes muy negros

    4
    [​IMG]
    L. tomentosa ´ chocolate soldier`

    5
    [​IMG]
    este lo tenia por K. eriophylla pero me han entrado dudas, la punta de las hojas se esta manchando de marron

    Si me podeis sacar de dudas os lo agradeceria mucho.
     
  2. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    En el bótanico de Berlin vi el eriophylla y tiene las hojas más cortas y el tomento es más enmarañado, además crece pegado al suelo. Seguro que te gustaría tenerlo. Y a mi también ;)

    167353
    Kalanchoe eriophylla

    :beso:
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Manuel ese justo es el aspecto que presentaba cuando lo compré, pero es evidente que ha cambiado al crecer.
    [​IMG]
     
  4. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Oyes, que bonitos, yo sólo tengo dossssssssss pero creo que por ahora está bien, aunque me podriais conseguir una hojita del eriophylla ¿no? jajajajaja
    Muy chulos Paloma y que bien que tienes todas las plantas para el invierno, los mios estan los pobres al raso (bueno, unos pocos) Nos vemos pronto? Besos.
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    De todas maneras no parece el tomentosa normal , como dices el tomento aparece mucho mas enmarañado y las hojas tienden a ser mas redondas y pequeñas .
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Mari Cruz a ver si puede ser a finales de mes , a ver que dice Manuel. Si mi kalanchoe resultara ser eriophylla, que no creo, cuenta con una hoja o ,si puedo sacarlo, un esqueje
     
  7. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Joroba, no sabía que hubiera tantas vatriedades de tomentosa. El eriophylla, súper. Me ha encantado :ojoscorazon:
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Hydragea hay mas , he visto en int muchos cultivares de tomentosa con nombres muy originales, a ver si encuentro la pagina y os la pongo.
     
  9. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Gracias, guapa.
    De estos, ¿cual es el de las flores que pusiste en el otro post?
     
  10. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Las flores son del chocolate soldier, es mu florífero y todo el verano estuvo florecido , ahora ya tiene otra vez capullos
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Mirando tus fotos pienso que yo esos kalanchoes los tengo todos como tomentosa, y el tomentosa var minor como tal, uno de los tomentosas tiene las hojas muy grandes y es muy grande, pero es que ya tiene varios años en el exterior todo el tiempo. Si que he visto que alguno se marca menos el borde marrón pero no pensé que pudiese ser una variedad como la que apuntas del chocolate soldier.

    Los eriophylla los tengo en diferentes macetas compartiendo con otras crassulaceas, y pienso que son idénticos al que tú dices y además ese si que suele venir bien etiquetado del vivero, crecen compactos y cuando van a florecer o no les da suficiente sol se estiran un poco y pierden un poco el color blanco para tirar a un tono hacia verde, he notado que son más delicaditos que los tomentosa pués estos han aguantado las tormentas y el hielo bien, mientras que los eriophylla que estaban también expuestos a lo mismo se han podrido algunos.

    Miraré ese hilo que has puesto sobre kalanchoes a ver que hay ;)

    :beso: a todos
     
  12. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Maria el tres es muy raro las hojas tienden a formar cilindros son totalmente blancas con el borde negro y no presentan el mismo aspecto que el tomentosa normal. El minor tiene hojas diminutas y el chocolate soldier tiene el enves de la hoja de color dorado-marron y tampoco es igual al tomentosa tipo , no se si sera por las diferencias propias del cultivo (aunque yo los tengo todos en el mismo sitio) o por que sean diferenten cultívares.:beso:
     
  13. Belen_

    Belen_

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Cartaya (Sur de Huelva)
    Gracias Paloma:5-okey: Son todos preciosos, y muy buena la página que has puesto en el otro post.