Sobre keikis

Tema en 'Keikis' comenzado por Yako, 24/6/06.

  1. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Saludos. Hace unos días leí acerca de los keikis en el foro, pero ahora no lo encuentro, y me gustaría volverlo a ver e intentar probar si puedo sacar alguno. El problema es que no lo encuentro, y pediría a quién lo sepa, que haga el favor de decírmelo.
    Por otra parte, mi orquídea phalaenopsis me sigue dando quebraderos de cabeza. He puesto unas fotos para que se vea como está. Principalmente, las hojas se van quedando cada vez más delgadas, y poniéndose amarillas, hasta que al final se caen. Solo le quedan tres. Hice lo que me aconsejasteis, en cuanto a riego, humedad, sustrato, etc. Me gustaría que alguien me aconsejara sobre que es lo que estoy haciendo mal, a ver si puedo recuperarla.
    Muchas gracias.
     
  2. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: Sobre keykis

    No se ven las fotos :escondido:
     
  3. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Sobre keykis

    Se me olvidó poner las fotos.
     

    Archivos adjuntos:

  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Sobre keykis

    Yako viendo las fotos, tengo la sensación de que tu orquídea no debe de estar bien aireada. tiene agujeros la maceta?¿que sustrato tiene?.Que la hoja de abajo se ponga amarilla, tal vez no sea para asustar, normalmente cuando sucede ésto, sle una nueva, pero las otras se las vé muy lacias, o demasiado riego, o poco. ¿la estas fertilizando?

    Besos
     
  5. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Sobre keykis

    Hola Zoa, gracias por responderme. En cuanto a la maceta, si tiene agujeros. El sustrato es de corteza de pini, trozos de piña, bolas de arcilla. Ya ha perdido tres hojas y no aparecen nuevas, y las que hay, como bien dices están lacias y llevan el mismo camino que las otras. Si las estoy fertilizando. Tambien yo creo que el problema puede estar en el riego, pero como no se si hay exceso o defecto de agua, no me atrevo a hacer nada.
    Un saludo.
     
  6. Nekane

    Nekane Aranel_de_Lorë

    Mensajes:
    301
    Re: Sobre keykis

    puedes sacar alguna foto de las raices de cerca?
     
  7. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Sobre keykis

    Se me ha ido el "secretario" y no consigo bajar la foto. Las raices no tienen buen aspecto. Las hay gorditas y verdes, pero la mayoría están muy finas.
     
  8. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: Sobre keykis

    Yako En primer lugar parece que tu maceta no tiene agujeros de drenaje que son imprescindibles. Las hojas lacias de tu Phalaenopsis corresponden a un estado de deshidratación, que puede ser causado por falta de riego o por exceso y pudrición de raices (estas dejan de absorver agua). Ante este estado has de sacarla del sustrato, y observar si tiene exceso o falta de agua:
    Ante un exceso has de examinar las raices y cortar toda aquella que este blanda. Si te quedan pocas para no comprometer la planta tendrás que sacrificar la vara floral. Tambien es aconsejable el cambio de sustrato por uno que drene bien, siendo de corteza, carbon, bolitas de arcilla, bolitas de poliestireno expandido (esa especie de corcho blanco que se usa para acolchar electrodomesticos cuando se empaquetan )
    Si el sustrato esta seco sumergela phal. durante 10-15 minutos y después deja que escorra toda el agua.
    Es importante que el sustrato drene a la perfección. Si el tuyo no drena bien ponle una base de piedras de unos 2-3 cms.

    Un saludo: ;)

    Miguel Angel
     
  9. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Sobre keykis

    Gracias Miguel Angel. He saneado todas las raices que estaban en mal estado, que eran muchas, y he cortado las varas florales. Espero que esto al final sirva para no perderla.
    De todas formas, me gustaría saber, para las personas que vivais en Madrid como yo, un sitio donde se puedan comprar orquideas de confianza.
    Gracias