Sobre las droseras pigmeas

Tema en 'Droseras pigmeas' comenzado por carliuka, 3/11/06.

  1. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    Buenas, hace poco compre unas pigmeas en el verdecora y me parecio curioso q estuvieran floreciendo, ahi va la pregunta ¿cual es la epoca original de floracion de las pigmeas? ¿esta con el ciclo al reves? saludos y gracias
     
  2. En primavera, antes del descando veraniego...
    Ahora tendrían que estar empezando a producir yemas a mogollón :mrgreen:
     
  3. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    socorrrrrrroooooooooooooo! tengo una drosera desviada!! jejeje es broma pues q curioso, voy a tener gemas en primavera xDD
     
  4. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    y ya q estamos con el descanso veraniego q nombraste, 0 agua o muy poca no¿ para cuando toque por supuesto (a la desviada le toca en breve) xD
     
  5. En cuanto al descanso ,varias especies, las más comunes y fáciles, soportan perfectamente no realizar nunca ese descanso. Por lo tanto se riegan como siempre. No les pasa nada por no realizarlo (no son como Dionaeas, Sarras y demás compañía).
    La que tengo yo (Drosera paleacea ssp. roseana) no ha descansado este verano y está produciendo yemas sin problemas.

    Normalmente se les deja secar totalmente el sustrato y humedecerlo de vez en cuando.

    Quizá las plantas sean capaces de empezar a producir yemas en invierno atendiendo a la reducción de horas de luz y al frío.
     
  6. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    Oki, gracias, lo q hare es intentar reordenar ese ciclo poco a poco, o bueno, al ser una hibrida, q lo aguanta todo, la voy a sacar por las noches pa q vaya cogiendo frio ya xDD
     
  7. Y reducir horas de luz. Si la tienes dentro con luz artificial redúcele la cantidad de horas ya que influyen incluso tanto o más que el frío a la hora de producir yemas.
    :5-okey:
     
  8. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    la reduccion natural de luz del otoño-invierno no es suficiente?
     
  9. La de nuestras latitudes sí. Las mías las tengo fuera y reciben la luz natural.