Buenos libros @Ignoto , mucho clásico entre ellos jejeje Yo he leido también - La tienda - La mitad oscura - Las 2 después de medianoche (relatos) - Las 4 después de medianoche (relatos) - Aquí está incluido "El perro de la polaroid" que es otro dentro del mundo Castle Rock de Maine - Doctor sueño (es la segunda parte de El resplandor. Me lo regalaron las navidades pasadas y si alguien queda con la intriga de que pasa con el niño, Doc, que se lo lea porque realmente me gustó mucho) - El juego de Gerald (este realmente me lo leí y no lo acabé hace muchos años, me superó la angustia de la situación, pero no hace mucho volvi a cogerlo para acabarlo porque me dejó muy tocada pero necesitaba llegar al final) - El fugitivo (gran libro, bajo el pseudonimo de Richard Bachman) - La chica que amaba a tom gordon Y me dejaré más La saga de la torre oscura es muy curiosa, por lo menos hasta donde estoy yo, así que no la descartes de leer porque creo que es el libro que más cosas abarca (terror, magia, aventuras...) Si esque la lista de libros de SK es inmensa, yo colecciono sus libros Si alguien tiene alguno para vender que se ponga en contacto conmigo a ver si no lo tengo
:Thumbsup: Tendré en cuenta tus recomendaciones, cuando acabe de leer algunos que tengo pendientes me haré con alguno de ellos
CUANDO NIÑA,PERO COMO DE 10 AÑOS,ME GUSTABAN LOS LIBROS DE MARK TWAIN,JUVENILIA DE CANÉ,CORAZÓN ,ESE TIPO DE LIBROS,QUE NO SON DE NIÑOS,PERO LES ABREN DELICADAMENTE LOS OJOS Y LA MENTE,ENRI
Hola Enrita, yo de chaval también estaba enfrascado en las historias de Tom Saywer, de Miguel Strogoff, de Robinson Crusoe, de Edmundo Dantés, de Otto Lidenbrock... saludos :Thumbsup:
Hola, me gustaria recuperar este hilo, y que cada uno recomendara los libros que se ha leido y que le han gustado. Ahora, si no nos mata la calor, es buen momento para tener unos ratitos de lectura. Saludos.
Hola a todos, El texto que mayor impresión me ha dejado es "El Muro" cuyo autor es el Español José Luis Velasco Antonino (Valencia, 1937-Madrid, 1999), bajo el pseudónimo de Nino Velasco; Se publicó a mediados de los años 80 como parte de la colección de relatos agrupados en la "Biblioteca Universal de Misterio y Terror" de editorial UVE. En realidad no es un libro, es un relato breve de unas 10 páginas que describe la vida de un hombre de alrededor de unos 30 años que padece de una enfermedad llamada agorafobia o el miedo a los espacios abiertos, y a consecuencia de esta enfermedad no había salido de su casa en los últimos años de su vida, siendo cuidado por su madre, una anciana -grave y discreta-quién se dedicaba a la tarea de cuidar a su hijo como si todavía fuese un bebé.. Es un relato conmovedor -no tiene nada de terror- en donde nuestro protagonista al no poder salir de casa, acostumbra a mirar el jardìn exterior a través de una ventana, pudiendo solo divisar un gran muro, una gran muralla que ya existía cuando siendo niño empezó a habitar aquella casa, la cual se levantaba como una especie de fortaleza erigida en tiempos remotos, situaba justo a pocos metros de su ventana y separando su casa del mundo exterior; su vida transcurre en esta monotonía.. -esa calma que sobreviene cuando todo funciona bién, o cuando por el contrario la desolación es tan extrema que la congoja se transforma en indiferencia- y un día frío de febrero, mirando a través de la ventana descubre en el muro una especie de brecha o agujero, abertura que le permitiría divisar lo que hay al otro lado; a partir de esta fecha, en su cabeza solo permanece la idea de salir afuera y contemplar a través del agujero lo que hay al otro lado del muro. Tardó mucho tiempo en decidirse, por que para nuestro protagonista el tiempo no tenía sentido, pero un día se decidió, y se puso puso la ropa de salir a la calle, ropa que no había sido usada en años, la cual a causa de una hechura pasada de moda le daba un aspecto ridículo y enternecedor. Su madre le espiaba atenta y jubilosa, y solo cuando ya tenía puesto su abrigo se atrevió a preguntarle -¿Vas a salir?- y el le respondió -Si- sin mirarla a los ojos; ella le respondió - ¿Y crees que puedes? y el contestó -Si, creo que puedo- A continuación salió al jardín y se trasladó hasta colocarse justo frente al agujero y entónces miró.. Lo que encontró al otro lado dió por curada su ahora trivial agorafobia; luego dió la vuelta por el muro, seguido por la mirada de su madre, hasta que quedó fuera de su alcance. Su madre se trasladó entónces a preparar la cena para cuando El llegase.. Le estubo guardando muchos años, envejeciendo en silencio, recorriendo en silencio su habitación, contemplando las fotografías de su hijo en alguna remota playa del norte, cuando todavía era un niño que reía, como lo hacen los hombres comunes toda su vida... Este relato muy poco conocido publicado hacía 1982 (lo leí en 1986) en una edición quizás poco conocida, es aquel que mayor impresión ha dejado en causó mi; Aún cuando se que es ficción, no dejo de preguntarme ¿Que fué lo que encontró al otro lado del muro? y ¿que sucedio con El? Disculpen cualquier error en la redacción. La última vez que leí este artículo fué hace casi 20 años. Saludos,
Buenas, Por una busqueda he encontrado este hilo que creo esta ya muy parado y, como trato de huir del aburrimiento, me he planteado cuales son los libros que me han gustado mas en los ultimos años. Pero tambien cual es esa historia que empece y no puede terminar y parecia interesante. Hablo de un retrato corto de Frederic Forsyth "Privilege". Lo lei hace mucho como parte de un curso para mejorar mi ingles. Pero solo lei el primer capitulo. La trama se refiere a un autonomo cuyo nombre aparece en un articulo de un periodico donde su honestidad es puesta en entredicho. El periodista ni siquiera habia consultado con el y sus posibilidades de plantear una replica eran practicamente nula. Me quede con ganas de poder leer el cuento (dicho con todo el respecto) o historia corta pero no ha habido forma. No se si alguno de vosotros/as lo ha hecho y puede compartir su experiencia AJPA Saludos cordiales
Que pena que este parado este hilo, me gusta la lectura y HappyFlowerVlc veo que has leído bastante de Stephen King, yo estoy ahora con Misery y en general me esta gustando aunque lo voy alternando con otro libro, La fortaleza digital de Dan Brown. Seguramente siga con Stephen King cuando acabe estos dos y no he decidido aún cuál escoger, estaba penando en Cementerio de animales, Carrie etc. son buenos o no valen la pena?. Saludos
Yo lei Carrie hace mucho tiempo, cuando era un adolescente. No percibi el terror/miedo que me inspiro El Resplandor ni mucho menos los cuentos de H.P. Lovecraft. Ni siquiera el supuesto golpe final me produjo temor. La verdad la vi una historia bien escrita y organizada pese a la, supuesta, desorganizacion de los elementos del relato. La trama era buena de modo que la historia se hace creible, pero ya te digo miedo mucho no pase y eso que era un adolescente. Seria que igual entendia las razones de lo que hizo Carrie o que me diesen mas miedo los fantasmas que las historias de poderes ultrasensoriales. Saludos cordiales AJPA
Yo vos recomiendo mucho la saga del subjefe de policía Rocco Schiavone os gustará fijo, dejo link para que le echéis un vistazo http://salamandra.info/libro/pista-negra esta es la primera novela Dejo el orden para leerlas, porque aunque son independientes si no lo haces así no te enteras bien de la situación, aparte que conoces mejor a los personajes,así que mejor hacerlo en orden, la verdad que están todas muy bien. 1º Pista negra 2º La costilla de Adán 3º Una primavera de perros 4º Sol de mayo Creo que hay una 5º novela, pero todavía no la tengo localizada, tendré que darme prisa porque ayer empecé la 4º novela. Las tengo todas por si las queréis, os las paso encantada, un saludin!
A mi esposa (la unica que puede leer o escuchar audiolibros) le encanto "Los pacientes del Dr. Garcia" y la 4 y la 5 de Milenio. Ademas, en un nivel policiaco mas "light" se ha leido todos los libros del comisario Brunetti y del inspector Vallander. De algun modo en otro palo "Todo esto te dare" de Dolores Redondo le gusto mucho y tambien "Y todos callaron" de Toti Martinez de Lezea Saludos cordiales AJPA
Otra serie que tengo ya ojeada, que me han dicho que está muy bien es la serie Sebastian Bergman,que creo que hay serie, yo no la he conseguido, pero me gustaría, estos son los libros, bueno faltaría el último que es Castigos justificados.
Personalmente, en cuanto al terror Carrie no percibiría miedo o terror como dice Ajpa, he visto las películas y mas que haberme dejado aterrorizado, me han dejado como , en cambio libros como El Resplandor si que me dejaría mas sensación de miedo o terror de H.P Lovecraft no he leído nada y no se si me daría miedo o no. Porque El resplandor me daría miedo? por que es un terror en que estas aislado del todo, en un hotel en medio de la mas absoluto silencio y con una amenaza que ira creciendo cada vez más o como pelis del estilo de El proyecto de la bruja de blair que hay algo que te amenaza y no sabes que es eso sinceramente sería el terror en cuanto a libros que me engancharía mas, además de tener un halo de misterio que te atrapa pensando en descubrir que es lo que esta pasando y que va a pasarles a los personajes, como por ejemplo con Misery que le ocurrirá al protagonista ( Si habéis leído el libro sabréis a que me refiero) o como It por ejemplo que ocurre algo en mitad de un total misterio, con muchos cabos sueltos que te hacen preguntar que es lo que ha pasado, el porque y quién ha echo o esta detrás de esto. En cuanto a las novelas negras policíacas también me llaman la atención, el terror y este género son los que mas me gustan me mantuvo expectante el Asesinato en el Orient Express intentando saber quien era el asesino, aunque luego me llevé una sorpresa que no me esperaba para nada, esto es lo que me gusta de libros de terror o policíacos como los que ha puesto Guaxa. Por último están los otros géneros, que si hay libros interesantes en ellos, por ejemplo de historias fantásticas como El señor de los anillos o de contexto histórico pero con personajes ficticios, me refiero a libros como La caída de los gigantes de Ken follet que forman con El invierno en el mundo y El umbral de la eternidad la trilogía "the Century" de la cuál tengo pensado seguir con la segunda parte ( El invierno en el mundo) por que la primera me gusto. Me ha llamado la atención, la de Secretos imperfectos, las que has puesto antes Guaxa no me sonaban. Saludos
Marisa si te gusta Steinbeck, intenta leer " La parcela de Dios". Pensaba aconsejar alguno mas pero me ha parecido más fácil buscar en Google : Los mejores libros y autores de todos los tiempos según 125 escritores". Encuentro a faltar muchísimos europeos ,América latina...... Mis primeros libros supongo que eran sobre hadas y los clásicos de niños.Mis recuerdos empiezan con aventuras Sabatine, Zane Grey , Karl May, James oliver Curwood ,Julio Verne, y los más divertidos de Quillermo de Richmal Crompton , es la suerte de tener un hermano mayor. Mi paga semanal era para adquirir libros de 2ª mano y con el sueldo las obras completas de papel bíblia de los clásicos. Mis hijos han vivido rodeados de libros y una hija ya desde la Universidad eligió trabajar en Editoriales. Así es que sigo leyendo a muchos autores actuales. Soy adicta a los escritores de cuentos desde Chejov ,Averchenco ,Calders. Me gusta la idea de los libros . Estoy a vuestra disposición en lo que pueda ayudar .
Ya se que puede parecer un poco irreverente pero los primeros libros que recuerdo haber comprado fueron Luces de Bohemia y la serie de Sven Hassel sobre su supuesta participacion en la segunda guerra mundial. "El viejo" y Porta todavia me traen buenos recuerdos y alguna que otra vez releo trozos. Ahora realmente leo muy poca literatura nueva (demasiada tecnologia y articulos), prefiero lo audiovisual y mis fincas, animales y frutales para reducir el stress. Saludos cordiales AJPA