Si te gusta ese estilo Seixo y para cambiar de autor posiblemente te guste "el nombre de la rosa". A mi me encanto. Ademas el libro es totalmente realista Saludos cordiales AJPA
Ya conseguí el Nombre de la Rosa y es bastante largo. Voy a estar unos cuantos días leyendo jeje Los libros de misterio son los que más me gustan, los de fantasía también (tanta fantasía como en Harry Potter o El Señor de los Anillos, no), pero que tengan un toquecillo de fantasía/magia no me molesta. El nombre del viento y el Temor de un hombre sabio tienen magia, pero no es excesiva tampoco y también los recomiendo. Lo único malo es que son una trilogía y el autor no tienen ninguna prisa en sacar el último libro, aunque libros secundarios ya publicó unos cuantos.
Supongo que habras leido el Hobbit. Por cierto ya que te gusta el misterio ¿has leido las obras de Le Carre con Smiley: Llamada para el muerto, El espia que volvio del frio, El topo y la gente de Smiley?. Van de cortas a largas y vas captando la atmosfera y metiendote en la trama cada vez mas retorcida por cierto. Saludos cordiales AJPA
De cine fantástico recomiendo Patrick Rothfuss y sobretodo recomiendo dos de sus libros que me gustaron mas El temor de un hombre sabio y El nombre del viento no serán tan conocidos, pero lo mas famoso no significa que sea lo mejor. Por cierto alguien a leído algo de Carlos Ruiz Zafón?. Saludos
Si yo he leido dos libros de Carlos Ruiz Zafon : "la sombra del viento" y "el juego del angel". Bastante buenos y la atmosfera misteriosa/magica (mas en la sombra del viento) es excelente. Saludos AJPA
Otro libro muy interesante: American Gods de Neil Gaiman. Trata de una guerra entre dioses de diferentes épocas. Un enfrentamiento entre los dioses antiguos (los dioses nórdicos, Afrodita, la diosa de la Pascua, el dios del trueno, Anubis, etc) y los "dioses" modernos (internet, la electricidad, la información, etc). Es un libro que engancha y te pide seguir leyéndolo. Es fantasía, pero en su justa medida y los dioses llevan una vida como cualquier otra persona. Están haciendo una serie de este libro y están grabando la segunda temporada, pero la serie pierde mucho y algunas cosas no se entienden sin haber leido antes el libro
Hola!! Refloto el tema para contaros que sigo leyendo, no lo he dejado, aunque hay meses que leo más y otros menos. Ahora estoy leyendo El hobbit, me está gustando y me entreteniene. A parte estoy leyendo otro que se me está haciendo cuesta arriba a lo mejor lo dejo en stand by, ya veré. También coloreo libros de colorear para adultos, me relaja y es muy divertido, ¿alguien más colorea?
Hola!! Os traigo mis lecturas de febrero de 2020 Han sido poquitas, pero intensas, sobretodo la última, Crisantemo blanco, sigo impactada y eso que lo terminé hace un par de días, pero sigo sin poder olvidarlo. Las tres lecturas muy recomendables. Si os animáis a leerlo ya me contaréis. ¿Y vuestras lecturas cuales han sido?
¿ Cómo puede un país que cultiva las artes y las letras llegar a la barbarie. Pues sí, solo hay que leer el libro de Geraldine Schwarz: " Los amnésicos " Cuando leí la palabra alemana " Mitläufer" de estas memorias , recordé inmediatamente la novela " Cuidado con el ciervo "" de Vicki Baum . Leí las obras completas en mi juventud pero solo recuerdo el impacto de esta última. No encuentro ninguna relación entre ellas pero así lo ha decidido mi subconsciente. Pequeño libro gran escritura. " La nieta del señor Linh" Philippe Claudel
Hola Malee, me has tocado la fibra. Soy nuevo en el foro y en cuanto vi esta conversacion, me uni. Veo que estuviste leyendo el hobbit y de ahi que me haya tocado la fibra. Soy fan, superfan del universo Tolkien. Me encanta leer los clasicos, tanto que a veces olvido la epoca en que vivo. Dejame decirte que si de veras te interesa Tolkien deberias comenzar por El Silmarillion o leer los doce volumenes de la historia de la tierra media compilados por su hijo luego de la muerte de ese genio. Es una historia maravillosa, si te gusta perder contacto con la realidad por un rato y sumergirte en un mundo surreal te recomiendo toda esta saga de Tolkien. Y si te ha gustado Juego de tronos, pues Tolkien es casi nivel Dios en comparacion. Otra saga que te podria recomendar es la de Los hijos de las dunas de Frank Herbert. Es de ciencia ficcion un poco distopica pero tambien escrita maravillosamente. Si te has dado cuenta soy un animal de sagas. Absorben mi tiempo y ocupan en mi cabeza el espacio de los problemas. Ahi va. Espero los leas y me digas luego.