Sobre los cocineros de la televisión

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por yolinda, 9/11/05.

  1. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Resulta que a veces cuando puedo veo a los cocineros o restauradores que no se cual es el término que mejor les queda... y es que es la hostia:
    Esa peazo de cocina con todo lujo de detalles...
    Ese hombre que no se mancha ni por asomo...
    El tio todo el tiempo con el trapito en mano para limpiar lo que se pueda caer (pocas veces se les cae nada) limpiando hasta los bordes del plato para mejorar la presentación...
    Esas sartenes y pucheros de los que no salta nada...
    Y la máxima intriga de una que es totalmente inesperta ¿no les ponen avecrem a los guisos ni a nada? pero como... yo no puedo vivir sin el avecrem... pues ellos ya ves.
    Y una que cuando acaba de cocinar parece que ha pasado una guerra campal por la cocina... y luego a limpiar no tan pulcramente como ellos pero a limpiar.
    Y todos los cacharros que usa una para hacer cualquier cosa de na que no le pones nombres a las comidas porque no llegan a categoría de la del cocinero en cuestión... lo de una es zafarrancho rapido y ¡zampar!...
    y como digo "cacharros" que una usa... ni platos cuadrados para que quede mejor y más presentable las viandas... nada perolo grande con mucha cosa dentro y para de contar. Esa "peazo" de espátula o lo que sea que relame lo que se queda en la bonita cacerolas de acero inoxidable...
    En fin que yo no me fijo mucho en la comida sino en toda la parafernalia... y me queda el consuelo de pensar que por lo menos no salgo en la Tv. que si no lo mio no sería un programa de cocina sino uno más bien cómico-trágico. :icon_redface:
     
  2. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    yolinda, :24revolcado: lo mismo me pasa ami jajajaja, mi cocina es pekeña, pero cuando termino de guisar es mas pequeña aun jajajajajaa, y se mancha de grasa que no veas, y si fries tomate que? :13mellado: te salpita en todos lados jajajjaja :beso:
     
  3. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Pozi, pozi. Pero eso mismo ocurre con casi todas las cosas que salen en la tele.

    Para mi, ya no es increible la cocina, ni que se manchen, es que no se quemen con las saternes y cazuelas. Y mucho menos se rebanen algún dedo con los cuchillos que usan. Increible cortan una zanahoria en cachitos pequeños (brunoise lo llaman) mirando al tendido.

    El avecren o similares lo usan en cantidades industriales, el problema es que no está bien visto el reconocerlo (queda mejor hacer un fumet), pero os puedo asegurar que en las cocinas de los restaurantes lo tienen a granel.

    Por último el tema del nombre profesional. Para mi el nombre de "restaurador" está mal usado. Un restaurador es el que devuelve a su estado original algo deteriorado. Por eso mismo los barrenderos podrían ser restauradores.
     
  4. InmaMena

    InmaMena Despiste con orejas.

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Valencia-Spain
    Jajajaja y la gente más inexperta que nosotras en cocinar (entiendase los maridos :sonrisa: ) que al ver esos programas, te miran y dicen pues tú tardas tres horas en hacer un vulgar puchero y éste en media hora te hace un guiso con su salsa, su guarnición, horneado y un postre que ni se puede nombrar de lo raro que es...jajajajaja.

    Si claro, no es porque el programa es grabado y esos detalles no se emiten por falta de tiempo jajaja es porque tú eres una lenta y falta de imaginación. :11risotada: (léase esto con ironía jeje)
     
  5. PILISTRA

    PILISTRA Guest

    Claro, si tienes el pollo deshuesado, el tomate y la cebolla troceadito, el pimiento asado y sin piel, todo puesto en platitos y lo único que tienes que hacer es poner la oola al fuego y echar ingredientes, así cualquiera, por lo menos el chico de la primera(no me acuerdo del nombre) dice: ¡que desastre de cocina, voy a llamar a los duendecillos¡
    y chas¡¡¡¡¡ La cocina limpia . (Se nota que cortan y al que sea le toca limpiar) pero bueno, ves que también ensucia. :13mellado:
     
  6. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    Una fresca ensalada mixta y un buen solomillo con rokefort..una vez por semana la hace cualquiera .

    Sin falta de perder tiempo con la tele-cocina. Durante el resto de días de la semana con cualquier cosa llenas , más los bocadillos de lata de sardinas,para el curro acompañadas con mi termo de vino ffresco fresco y como no decir....todo rico rico jeje! :icon_biggrin: .

    La cocina para los restaurantes, que tienen tiempo! :smile:
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Un restaurador también es una persona que dirige un restaurante. O al menos así lo indica el diccionario de la R.A.E.

    Ellos, los restauradores, dicen que tu calidad como cocinero siempre será inversamente proporcional a la cantidad de avecrem que utilices en la elaboración de tus platos :icon_biggrin:

    A mi lo que más me intriga es de donde sacan esos ingredientes tan exquisitos y difíceles de encontrar en el mercado; que si especia de ala de mosca verde, ranúnculos de habichuelas moscovitas o aceite de anchoa a la oliva fresca.

    Yo una vez hice unas croquetas negras que sacó un cocinero de estos en su programa y estoy seguro que no dan la receta entera. Siempre falta algún paso intermedio o final que se saltan aposta para que tu plato nunca se parezca al que ellos han preparado :pasa: . Así valoras más su cocina y te vas a comer a su restaurante :11risotada:

    Sinceramente, un buen restaurador es un auténtico artista. No lo dudo lo más mínimo y siento devoción por ellos.
     
  8. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    Pues bastantes miserables tienen que ser por ocultar a posta!

    Que no engañen ! sino al restaurante, sí, pero a un CHINO. :icon_cool:
     
  9. zeusz_z

    zeusz_z

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Madrid
    Pos yo me quedo alucinado... en casa de las cenas me encargo yo... y bué, aunque sea un simple sandwiche, la cantidad de cacharros q mancho... Eso si luego lo recojo todo y pongo el lavavajillas... q pa eso lo tengo...

    A mi lo q mas me deja planchao, es cuando empiezan con ... "Y ahora añades el caldo de carne q has preparado anteriormente" ¿cuando...? y lo mas importante ¿como coño se hace el caldo de carne?

    Y si empiezan con "las reducciones" ¿pero q es eso?

    Todo muy bonito, muy limpio y además debe de saber todo a D.Limpio (mr. Proper).. porque con tanta limpieza me extrañaría q supiera a otra cosa.

    De todas formas, lo cortes no quita lo valiente... y tengo unos platos cuadraos mu chulis. (chincha) :twisted:
     
  10. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    :11risotada: que bien os expresais referente a todos los cocineros sobretodo de la tele jajajajajajaja :11risotada: pero si os digo que no hay nada como una buena tortilla de patatas hecha en tu casa, porque........... cuando vamos a
    :bailando: esos restaurante carisimos eso si con unos platos monisimos........ sobretodo grandes y preciosos :regalosorpresita: con esa flores en la mesa ainssssssss que bien puesto todo :68comercubiertos: tu preparada para comer no se que cosa....... :17nuse: y zassssssss te tienes que poner las gafas para saber donde esta la comida, porque no se ve en plato :13mellado: pides la cuenta :shock: y ves muchos ceros jajajajajaja y dices oyes nos habran cobrado el plato para que no lo llevemos? :69comiendo: porque os digo la verdad jajajaja me dan ganas de abrir el bolso y llevarme hasta el mantel, porque creo que me lo han cobrado todo :11risotada:

    SEÑORES yo apuesto por la tortilla de patata y unas buenas chuletitas de cordero, pero en casa y nada de cosas raras fuera jajajajaja :bailoteo:
     
  11. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    ¡Ahhhhhhh, cocinar!!!!!!!!

    Yo debo confesar que no salgo de los únicos 8 o 10 platos que creo que me salen bien. Riesgos ninguno: la tortillita de patatas que dice belyluna, la 'paella 150 km/hora' (os doy la receta cuando queráis, y que me perdonen valencianos y alicantinos), los garbanzos/lentejas/alubias con morcilla y chorizo (sólo tengo una receta y vale para todos), etc. :69comiendo:

    El único lujo que me doy cuando nadie me ve es inventarme de vez en cuando una salsa para pasta, pero eso para mí solita, sin 'críticos' gastronómicos delante. Al final vuelvo a la misma conclusión: donde se ponga un aceite con su ajo y su guindilla, o una salsita napolitana o boloñesa de toda la vida, que se quiten los inventos rocambolescos.

    Esto mismo vale para los cocineros de la tele: si me enseñan a hacer platos del día a día, incluso los apunto. :tecleando: Si me quieren colar un 'parfoit du magret d'artichoque á la confiture des marrons et parfum de rochefort glasé' como una cosilla de na, que se puede hacer ahora mismo para la comida, no pierdo el tiempo. La nouvelle cuisine no se hizo pa' mí, ni sus porciones miniatura, ni sus chorritos de salsa en plan abstracto, ni sus galletas florando en el aire de un 'aroma a'. :13mellado:

    Eso sí: yo también busco conservar la cocina en plan quirófano. Cosa que se usa, cosa que se guarda, se limpia o se recoge. Pocas cosas habrá más deprimentes que recoger un desmadre de trapos, envoltorios y ollas sucias 'después de'. :9992aaaaa:
     
  12. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    Permitidme forer@s que me salga del tema, quiero aprobechar este post y darle un pequeñin homenaje a Celalba.

    Celalba, todos mis respetos y permíteme decirte que eres una gran persona, no te digo porqué por que nunca he sido del peloteo. Pero te comento que soy de los que te leo y permíteme decirte la suerte que tienen los compañeros con los que te posteas con asiduidad,el tenerte contigo.

    Decirte que continues "a tu aire" con lo que te convenga, te seguiré tus mensajes de lejos, a la vez que te digo claramente que eres VALIENTE.

    hasta luego.
     
  13. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Carretas,

    Te lo permito, te lo permito, ¡¡¡que estas palabras le hacen muy bien al corazón!!! (No sé por qué ni cómo he llegado a merecérmelas, pero las acepto como un gran regalo).

    Yo también te leo y, a pesar de que a veces diferimos en las formas (aquí un pequeño tirón de orejas para tu impetuosidad, tu pasión y tu gusto por el riesgo :sonrisa: ) reconozco en ti, aún a través del cristal no siempre claro de Internet, a una de esas pocas personas que viven con convicción. Tú sí que eres valiente, chaval/a. :27chocaloscinco:

    (Más, uno de estos días, en mensaje privado, ehhhh???)
     
  14. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Uisss, que yo venía por lo de la cocina, pero si interrumpo me voy :sonrisa:

    Yo también soy de las que cacharro que mancho cacharro que recojo, y me pregunto si seré una especie en vías de extinción, porque nunca he usado Avecrem (ni Maggi, ni Knorr, etc). Ni idea de que estuviera tan generalizado su uso...

    Cuando he leído la primera intervención de Yolinda me he acordado de un efecto secundario de la telecocina que padecen los cocineros ocasionales, que van a hacer, por ejemplo, un arroz guisado y preparan: un platito con la sal, un platito con los ajos, un platito con los tomates, un platito con el arroz, un vasito con el aceite.... Queridos cocineros ocasionales: no es imprescindible alinear una docena de platitos con los ingredientes, incluso es posible echar la sal directamente del salero.


    Una de las cosas buenas de las conversaciones escritas es que no me habéis podido decir a dúo "SÍ, INTERRUMPES" :53silbando:
     
  15. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Pues yo tampoco salia de cuatro cosas hasta que me compro mi madre una thermomix, no mancho cacerolas y se lava muy facil!!!! La verdad que ha sido uno de los mejores regalos que me han hecho, yo la uso todos los dias pero tambien es verdad que conozco gente que la tiene y la usa solo para hacer tartas o postres :roll:
    Luego para freir y no tener que fregar los azulejos o que no me huela a sardinas la casa lo que tengo es una plancha y una paellera de estas electricas y lo hago en el exterior :sonrisa:
    Haber cosas que hago con la thermomix: amaso pan, hago magdalenas, bizcochos galletas y demas cosas para desayuno, yogures, natillas, flanes,mermeladas, membrillo, helados....y bueno la comida del diario, pote, carne, pescado....