Sobre plantación

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por mammonge, 15/9/07.

  1. mammonge

    mammonge Aficionado

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Benidorm (Alicante) - España
    Hola foreros:
    tras haber recibido algunasplantas ya crecidas, he intentado probar con la plantación de semillas de Drosera Binata, Nepenthes y Droseras pero al diseminar las semillas sobre el sustrato han caido todas demasiado juntas y estoy viendo que las Droseras, que ya empiezan a germinar, constituyen un grupo demasiado numeroso y todas muy juntas.
    ¿que debo hacer?
    ¿debo esperar a que sean mas adultas para replentarlas en grupos mas pequeños o independientemente?
    ¿Donde hay algun texto con instrucciones precisas de como hacer estos trasplantes para que no sufran las plantas?
    Perdonad el monton de ignorancia que destilan mis preguntas y gracias anticipadas por la ayuda que me podais prestar.
     
  2. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: sobre plantacion

    cogelas cuando sean mas amayores ahora son peques y se pueden morir del puro transplante aunque la verdad tenias que haberlo previsto antes un saludo ya veo que eres nuevo
     
  3. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: sobre plantacion

    No importa que esten muy juntas, saldran adelante sin problemas.

    Una tecnica muy buena para transplantar cuando las plantas son pequeñas es posar la planta sobre el sustrato, espolvorear turba por encima y despues pulverizar agua por encima, asi no tendras que plantarlas y no dañaras sus raices.
     
  4. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    Re: sobre plantacion

    lo primero bienvenido/a lo segundo no creo k pase nada estas plantas son muy fuertes ya espera a la proxima vez pero procura k no vlva a pasar son duras de pelar no invencibles salu2
     
  5. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: sobre plantacion

    no pasa nada, como crees q viven en su medio natural, ni modo q crezcan 5 cm una de otra, asi q no te preocupes, ya q esten grandecitas sacalas y listo

    saludos
     
  6. mammonge

    mammonge Aficionado

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Benidorm (Alicante) - España
    Re: sobre plantacion

    Gracias a todos por vuestra gentileza al responder.
    de todas maneras si consigo averiguar donde venden esos viveros paqueños cuadrados la proxima vez procurare plantar las semillas con mayor independencia.
    Repito mi agradecimiento y quedo a vuestra disposicion.
     
  7. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    Re: sobre plantacion

    Bienvenido Mammonge :smile:
    Como han dicho anteriormente,puedes separarlas,pero ten cuidado,son frágiles,y mucho mas siendo jóvenes.
    Un saludo
     
  8. astrobotanical

    astrobotanical astrobotanical

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: sobre plantacion

    Ten cuidado al separarlas de pequeñas, lo mas provable es que te las cargues; yo esperaría a que se hicieran mas grandes...ya habrá tiempo para separarlas. De momento, luz, humedad (no en espacio cerrado) y calorcito. Te crecerán :5-okey: Salu2;)