Sobre raíces del bambú

Tema en 'Problemas con bambú invasivo. ¿Cómo eliminar bambú?' comenzado por (No registrado), 14/11/03.

  1. hola
    me gustaría saber si son invasivas estas plantas de bambú .yo las tengo como cerco en mi casa la cual está a menos de 2 mts de este. las plantas aun son pequeñas, pero las raices estan poblandose rapidamente
    me gustaría saber si está bien que las deje o defitivamente las debo sacar me han comentado que sus raices son bien destructoras.

    la otra consulta, los abedules y los cipreces,mi casa es más bien pequeña tengo un patio de mas menos 7x3m en los cuales tengo 2 cipreces y 3 abedules pequeños aun ¿ es demasiado? y ellos estan +/- a esa distancia de la construccion ¿perjudican en algo sus raices? ¿ está bien que tenga tantos? ¿debo buscar otro tipo de arboles más ornamentales?
    gracias
    jacky
     
  2. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    La vecina de mi suegra tiene en Denia Bambú plantado en su parcelita y lo tiene desde hace bastante tiempo. Y de momento no tiene quejas ni a nosotros nos han salido las raices por nuestra parcelita.

    Pero mejor que te responda alguien más experimentado que yo. A ver si te pueden ayudar. ;)
     
  3. Notro

    Notro

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Bariloche, Patagonia, Argentina
    Por que describes el bambu esta en tu patio, que no es muy grande . El bambu que yo conozco es invasivo y sus raices crecen rapidamente, es conveniente que lo tengas en una area aislada para no perjudicar a otras plantas. Lo otro que podrias hacer es cortar habitualmente las raices para que no se expandan mucho.

    Con respecto a los cipreses si son macrocarpa no hay probleas si los podas (quizas termines como el joven manos de tijeras), con los abedules creo que ya son muchos es un arbol de copa bastante abultada, asi que entre todos te taparan todo el jardin (ojo necesitan mucha agua), podrias colocar un liquidambar que es mas columnar
     
  4. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    7 x 3 ... cinco árboles.. hombre, yo creo que es demasiado para tan poco espacio.. demasiado, demasiado.. yo me quedaría solo con dos de ellos.
    Lo del bambú, si, al final se te puede volver un problema, en un jardín en el que trabajé, tuvimos que limitar las raices (es muy muy invasor), metimos los bambus en macetas y enterramos las macetas para que las raices no pudieran salir (en el agujero de la maceta, debe tener drenaje) pusimos malla metálica.. no creo que sea la solución, pero algo más retenido estará...
    Un saludo
     
  5. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    ...atestiguo todo lo que dice montaraz ;) Demasiados, demasiados árboles yo sinceramente en una jardín de 7x3 no hubiera puesto ninguno, me parece demasiado pequeño y al final acabarás teniendo problemas... :( En cuanto al bambú si que es invasivo y yo creo que por mucho que la gente busque maneras (absurdas) de retenerlo no se consigue...¿verdad montaraz?
     
  6. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    verdad verdad ^__^
    un saludi