1. [​IMG]
    [​IMG]
    Acá adjunto 2 fotos de una retama enana que me han regalado el año pasado, ahora ya en tierra ha alcanzado una altura de un metro aproximadamente, mi pregunta se refiere a que diferencia hay entre cytisus y spartium porque en realidad no se a que especie pertenece,
    Alguien me puede ayudar diciendo que diferencia tienen estas especies y a cual corresponde la mía, gracias!!!
     
  2. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Es Cytisus maderensis

    Saludos
     
  3. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Tal como dice Pepillo es un Cytissus maderensis. Una de las diferencias que hay entre esta especie de Cytissus y un Spartium junceum es que Spartium tiene hojas simples mientras que este Cytissus tiene hojas compuestas por tres foliolos. Spartium además tiene los tallos verdes (especialmente los más jovenes) con los que fotosintetiza cuando está sin hojas.
    Saludos
    Nori
     
  4. Gracias a Pepillo y Nori !!!!
    A vos Nori por lo clara en tu explicación, mucho más facil para ver que en todo lo que estuve leyendo hoy a la tarde. Y también porque me has ayudado con otra de mis plantas. Muchas gracias!!!
     
  5. Hola a todos!! Estoy viendo una pregunta sobre la retama enana, yo compre una el año pasado por el mes de Octubre, preciosa, con muchas flores, se mantuvo asi hasta finales de Diciembre, yo vivo en Argentina asi que era verano, y luego perdio todas sus hojas y quedaron sus tallos pelados, luego de ponerle hormonas de floracion y cambiarle su sustrato comenzaron de nuevo sus hojitas,pero muy pocas y sin fuerza, no se cuales son sus preferencias, si prefiere sol, sombra, mucho o poco riego, luz, y que tierra prefiere, aclaro que esta en una maceta grande y que no tengo tierra en el piso para pasarla. Desde ya agradezco la deferencia del que quiera responderme. Muchas gracias!!! y un saludo Ines
     
  6. Es un Cytissus (ahora teline) mospensulana creo que eso es o que hay en Argentina cultivado y nuy invasor en el sur, aunque también puede ser otra especie cercana
     
  7. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    InesA: necesita suelos normales con buen drenaje, sol o medio día de sol, no tiene grandes requerimientos. He visto plantas que perdieron sus hojas debido al ataque de unas orugas grandes y verdes que se camuflan perfectamente con el follaje y también por ataque de trips, todo esto durante el verano.
    Slds
    Nori
     
  8. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    En cualquier caso, C. maderenisis o canariensis es de clima humedo y cálido, llega facilmente a 2 mts y en sitios secos se puede morir en días.
    Se reproduce bien por semillas, por lo que conviene tener plantas de reserva.
    El porte de la teline monpsesuliana es muy diferente, menos espesa y mas alta.
    Saludos
     
  9. LourdesS

    LourdesS

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Crespo, Entre Ríos, Argentina
    hola, tengo esta misma variedad hace 3 meses mas o menos y ahora las hojas empezaron a marchitarse y tiene una especie de telaraña, que puede ser y con que la trato???
    Gracias...
     
  10. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10