Sobre semilleros de suculentas y cactus

Tema en 'Multiplicar suculentas por semillas, esquejes, hijuelos e injertos' comenzado por diego_tochito, 9/9/08.

  1. Hola :mrgreen:

    Acabo de comprar un sobre de semillas en el que vienen mezcladas tanto de cactus como de suculentas. Pone que se puede sembrar en cualquier momento del año, pero yo tengo una duda. ¿Mientras que son semillas, antes de que germinen, hay que mantener el sustrato bastante húmedo? ¿Y después, hay que seguir regándolos frecuentemente durante un cierto tiempo?

    salu2!
     
  2. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Mi experiencia es que mientras son pequeñitos les debes de poner agua en una bandeja para que ellos la tomen por abajo, haciendo así crecer las raices en busca de la humedad, y dejar que se sequen entre riego y riego. Ponles un poco de fungicida en el primer riego. Suerte. Saludos.
     
  3. gracias, asi hare :icon_biggrin:
     
  4. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Hola Diego, yo voy a sembrar ahora unos sobres también, el semillero tiene que estar húmedo siempre hasta que germinen, sin encharcar, tapados con plástico transparente y destapar de vez en cuando, los puedes regar por arriba con una botella de espray y por abajo sumergiendo el semillero , lo mejor creo yo es sumergirlo la primera vez y luego con el espray.
    Yo lo voy ha hacer así, no tengo experiencia pero me guío por lo que he
    leido en el foro, suerte.

    saludos:smile: