Sobrepoblación de mi venus

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por perruno, 21/2/08.

  1. perruno

    perruno

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos, soy nuevo en el foro y acabo de comprarme una venus atrapamoscas, llevo una semana con ella y se me cae la baba!!!!!

    Me he releido el foro para aprender cosas, pero despues de todo tengo una pequeña duda. Puede que hayan demasiadas bocas en esta maceta?? tendré que dividirla en 2 cuando llegue la primavera?? Aquí os dejo una foto de mi pequeñina.

    [​IMG]
     
  2. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: Sobrepoblación de mi venus.

    Yo de ti dejaría el transplante para después del invierno, porque es malo tocarlas en primavera. Además aun le queda bastante de dividirse y de ocupar la maceta;) .
     
  3. CiDsTaR

    CiDsTaR

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Ávila
    Re: Sobrepoblación de mi venus.

    Las puedes dividir de cara a salir de la hibernación (que supongo que la tuya ya estará despierta), aunque por norma general no las tiene que pasar nada siempre recomiendan no transplantar ni en verano ni en invierno, siempre de cara al despertar o al dormirse...


    Salu2
     
  4. Runico

    Runico

    Mensajes:
    194
    Re: Sobrepoblación de mi venus.

    a mi me ha dicho Stuart que la Dionaea la transplante ahora... que hago? como decís que es mejor en primavera...
     
  5. Stuart

    Stuart

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Sobrepoblación de mi venus.

    no no Runico, lee bien y verás que lo que dicen es que en primavera es malo, que hay que hacerlo cuando despierte, lo que es ya, si esperas demasiado entraremos en primavera y será tarde.
     
  6. Terrario_86

    Terrario_86

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid sur
    Re: Sobrepoblación de mi venus.

    Como bien dice stuart la mejor epoca es o segun despierte del descanso o antes del descanso, porque asi no sufren tanto al estar paradas, en cambio si la trasplantas en primavera el esfuerzo propio de la planta mas el transplante te saldra algo caro. Suerte, saludos.
     
  7. Runico

    Runico

    Mensajes:
    194
    Re: Sobrepoblación de mi venus.

    aaaaa!!! vale.. pensaba que despertaban para marzo/abril... xD


    gracias, mañana transplantaré mis dionaeas a una jardinera, y asi le quito las hojas feas que tiene...
     
  8. perruno

    perruno

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Sobrepoblación de mi venus.

    Gracias por toda la info, supongo que este año las dejaré todas juntitas, pero para el año que viene las separare en dos macetas, a ver que ocurre,

    gracias a todos....:5-okey:
     
  9. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Sobrepoblación de mi venus.

    Viendo la foto yo creo q por lo menos tienes 4 plantas en esa maceta, o una con sus divisiones, pero creo apreciar por lo menos 4 puntos de crecimiento.
     
  10. perruno

    perruno

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Sobrepoblación de mi venus.

    Entonces que me recomiendas?? la separo en un dos o cuatro macetas?? o me espero al año que viene?? Puede ser malo que hallan tantas juntas en una sola maceta.

    P.D. Tengo hasta una boca cerrada con otra boca dentro.

    Gracias....
     
  11. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Sobrepoblación de mi venus.

    Si te la acabas de comprar yo la dejaria tal y como esta una temporada más, para q vayas viendo como se comporta segun q estacion del año, y para despues de la proxima hibernacion las separas, ashi donde está te aguanta sin problemas.
     
  12. CiDsTaR

    CiDsTaR

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Ávila
    Re: Sobrepoblación de mi venus.

    Puedes hacer lo que quieras, sinceramente, con buenos cuidados no tiene por qué pasarlas nada si las separas con mucho cuidado....

    Al estar juntas no malo es que no puedes transplantar directamente todo el cepellón, pero para futuros transplantes, es mejor siempre separar todo el cepellón del tirón, para que las raices no queden desnudas y no se entere casi la planta.

    Salu2 y suerte con tu amiguita
     
  13. perruno

    perruno

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Sobrepoblación de mi venus.

    Visto lo visto, y dejandome aconsejar por todos vosotros, la dejaré que crezca este año, y para el que viene, ya la separaré con cuidado. Espero que me dure tiempo, parece que me estoy encariñando un poco; a ver si lo voy a malcriar!!!!!!:smile: :meparto: