Sobrevivirá este centro de cactus

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por minairon, 20/11/11.

  1. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos.
    Mi marido por su cumpleaños queria un centro de cactus... y se lo hice.
    Compre unos cuantos ( la mayoria venian con las flores esas pegadas al cactus), pero despues de leer un poco este foro... y ver que casi todos vosotros teneis cada cactus en su macetita... me da a mi que mi invento no va a sobrevivir porque ademas creo que he juntado plantas con necesidades de humedad distintas...

    Bueno, espero vuestros consejos. Muchas gracias

    [​IMG]

    Ya se.... ya se que me quedo un poco hortera con tanto colorcito y flor artificial....jajajaaj pero es lo que el cumpleañero queria...jajaja:meparto:

    [​IMG]
     
  2. Re: sobrevivira este centro de cactus

    Las plantas se ven todas en bastante buen estado (si nos olvidamos de la herejía de las flores pinchadas)

    Pero sucede que además de los cactus, tenés allí un áloe y una euphorbia (es decir, dos ejemplares que NO SON CACTUS)
    Así que al menos esas dos es conveniente que las saques del arreglo.

    Por otro lado, las flores y adornos que han sido pinchados en las plantas lastimaron sus tejidos y por allí pueden entrar hongos u otras enfermedades.

    Te sugiero que las retires (con permiso del homenajeado) y les des un tratamiento con funguicida.
     
  3. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: sobrevivira este centro de cactus

    Hola Minairon:sorprendido:
    Te sugiero que hagas lo que te aconsejo Monica ya que la aloe y la euphorbia creo trigona tienen necesidades diferentes de riego, por cierto te quedo precioso el arreglo,saludos.:5-okey:
     
  4. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
    Re: sobrevivira este centro de cactus

    Muchas gracias por contestar tan rapido.

    Las flores gracias a Dios no van pinchadas, van pegadas con un pegote de pegamento, asi que creo que tendre que esperar a que se suelten solas no vaya a ser que tire de ellas y me lleve tejido.
    Y con las dos plantas que no son cactus... podre ponerlas juntitas en otra maceta o es mejor que las plantas crezcan separadas ???

    Muchas gracias
     
  5. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Re: sobrevivira este centro de cactus

    hola, quedo bonito... pero yo quitaria las flores falsas, con una tijera de punta fina vas cortando con cuidado el pegote de silicona,si te traes algunas espinas tampoco pasa nada...y sacaria el Aloe y las dos Euphorbias... la que esta al lado del Aloe que no tiene flores pegadas tambien es una Euphorbia...suerte!!!