¿Sobrevivirá mi Ficus benjamina bonsái?

Tema en 'Ficus benjamina (bonsái)' comenzado por Nezara, 21/9/03.

  1. Nezara

    Nezara

    Mensajes:
    6
    Necesito ayuda urgente!!!Creo que me he cargado mi ficus. Tenía un bonsai de ficus benjamina de hoja variegada,con una rama injertada de ficus benjamina de hoja verde. Noté que se estaba poniendo un poco fea y observé que estaba llena de cochinillas en las ramas y las hojas.Entonces yo recordé un remedio casero que leí contra las cochinillas, pero la verdad es que confundí las cantidades. Eché una cucharada de lavavajillas y otra de alcohol de quemar, y lo diluí en un vaso de agua (debía ser un litro) :icon_redface: . Entonces lo apliqué a la planta. la verdad esque las cochinillas las quitó, pero a raíz de eso se empezaron a secar las hojas, se cayeron y las ramas se arrugaron.esto fue hace unas dos semanas. Desde entonces, el ficus no da señales de vida.Yo quisiera saber si hay algún remedio, o si puedo esperar que rebrote o si definitivamente me lo he cargado y ya no puedo hacer nada por el.Sería una pena porque lo tenía ya bastantes años y le tenía cariño.
    si alguien me puede ayudar, muchisimas gracias.
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    :cry: ...que mala pinta tiene....
    Pues, yo lo único que puedo decirte, es que aguantes un poco, a ver si rebrota.. pero, yo creo que será complicado (le has envenenado...) aunque bueno, son árboles muy fuertes. Dale un poco de tiempo, remedio.. solo se me ocurre uno, ten paciencia.
    Un saludo @----'----,----
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Siento darte malas noticias. Yo había leído muchas veces lo del agua con jabón y aquí en el foro alguien me dijo que además una cucharada de alcohol de quemar.

    Desde entonces no he parado de decirlo me cargué totalmente 6 plantas creo fue en Junio o Julio y abrasé las hojas de otras 12 que eran arbustivas. El alcohol yo imagino es el mejor herbicida que existe porque con una cucharada en un litro yo me cargué dos arbustos de esos de margaritas que estaban preciosos entre otras plantas.
     
  4. Mª Rosa del Río

    Mª Rosa del Río

    Mensajes:
    6
    Con jabón o sin jabón, con alcohol en un palito de los oídos o sin alcohol, con mata cochinillas o sin ellas, las cochinillas o las coges al principio y las quitas una a una (como las garrapatas a los perros) u olvídate. Yo he tenido cochinillas en varias plantas, he probado de todo, y desesperada fui a una tienda muy conocida que hay aquí de plantas. Y la dueña me dijo "mettiti il cuore in pace" (o sea calma, que no hay nada que hacer). A ella se le habían cargado un montón de plantas. Mis plantas se murieron bien muertas. El ficus te puede rebrotar en primavera, porque como te dice montaraz, son muy resistentes, no lo tires aún. Mi libro de bonsais dice que son ideales para los principiantes. Yo tengo un bonsai ficus retusa y le miro las cochinillas casi todos los días, es la plaga que más cogen, y las corrientes de aire lo que más temen. Suerte!!