socorro bonsai del lidel

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por tacua, 8/10/09.

  1. tacua

    tacua todolopodo

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    ponferrada
    hola bueno pues os presento el regalo de las pasadas navidades yo no se por donde entrarle incluso e dejado un cuchillo cerca para ver si se hacia el araquiri pero nada.... :meparto: a ver si a alguien se le ocurre algo para arreglar ese corte tan profesional tan bien ejecutado tan certero, bueno impresionante trabajo del lidel :13mellado:

    hay va

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    saludos:5-okey:
     
  2. Hombre, arreglo tiene, pero hay que hacerlo con decision ;)

    Si fuera mio, entre mediados y finales de primavera, le meteria un tajo en diagonal, donde indico con la marca roja.

    Le cambiaria el frente, por el actual costado

    Le bajaria las ramas primarias

    Rezaria para que rebrote del tronco, cosa mas que probable en un ficus, si lo pones al sol y tiene calor.

    Y podria quedar algo majete.
    [​IMG]
    Con mucho tiempo, y algo de suerte
    [​IMG]

    Salu2 y suerte
     
  3. tacua

    tacua todolopodo

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    ponferrada
    hola, ya me gustaria que se pusiera como el de la foto:smile: me parece buena idea pero no nos valdría lo que brote del tronco por que si te fijas las ramas están injertadas, pero supongo que después que cicatrice el corte se injertaría o se hace todo a la vez?

    saludos:5-okey:
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    injertadas??:sorprendido:
     
  5. Bueno, otra opcion, una vez que veas que brota del tronco, es cortar la parte superior, y rehacer el apice con un brote.

    Normalmente los "ginseng" son raices de retusa injertadas con ramas de F. panda o F. compacta.

    Podrias quedarte con solo la parte de retusa, o eliminar los brotes que salgan en el tronco, e injertar con material de la parte superior, eso ya a gusto del consumidor :meparto:
     
  6. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Yo creo que todos los ginseng están injertados (al menos los que venden por aquí) y, además, no sé cómo son sus hojas originales porque nunca he visto brotes en el pie del injerto ...:icon_rolleyes:

    A mí se me ocurre que vacíes esa superficie horizontal de corte y lo dejes en forma de V, que dejes las dos ramas ... tratando de bajar una un poco para no tener un "tirachinas" y que se tupa mucho mucho ... para disimular :5-okey:

    Suerte

    PD ... menos mal que todavía no me han regalado un ginseng ... antes prefiero una Serissa.:11risotada:
     
  7. tacua

    tacua todolopodo

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    ponferrada
    hola si son injertadas ya e podado brotes del tronco,brota coma retusa,despues pongo fotos de cerca (tengo la camara cargando) se nota la linea del injerto

    saludos:5-okey:
     
  8. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Pues entonces ... ¿para qué injertan?

    ¿y si te deshicieras de los injertos cuando tuvieras unos cuantos brotes? ... que es lo mismo que ha dicho Shogun y que no he leído hasta ahora :icon_redface:

    Saludos
     
  9. tacua

    tacua todolopodo

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    ponferrada
    hola creo intentare lo primero que puso sohgun pero injertando, si fracaso a rezar que brote del tronco, por que retusa ya tengo dos, gracias a todos

    saludos:5-okey:
     
  10. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Buenas

    A mi me pasa exactamente lo mismo y me imagino porque los injertan, no se que tipo de ficus es exactamente el injerto, pero los entrenudos son muchisimo mas cortos que los del retusa y hace la copa mas compacta, las hojas tambien son mas redondeadas.

    Debajo del injerto (mira el espacio entre nudos)

    [​IMG]

    Injerto (eso son entrnudos cortos)

    [​IMG]

    En mi opinion con un retusa costaria muchisimo mas conseguir una copa tan compacta

    Suerte.
     
  11. tacua

    tacua todolopodo

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    ponferrada
    hola, es igualito tapps, si probare con los injertos me gustan esas hojas
    gracias y saludos :5-okey:
     
  12. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    injertados..de lo que se entera uno.
    aunque la verdad nunca me he parado a examinar un ginseng:11risotada:
     
  13. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Buenas

    Son los pupas del mundo Bonsaiero, pero no son tan feos......

    Pobrets....

    Suerte.
     
  14. FICUS COMPACTA

    Hola, como bien dices de su copa COMPACTA asi se llama este tipo de ficus que es injertado en raices de retusa, en Chile donde vivo se les llama Ficus Moclame y realmente aguantan de todo y su follaje es muy compacto...

    Saludos...


    Este por ejemplo era solo una rama desecha que no quise botar a la basura y mira como ha brotado....


    https://img580.***/img580/8443/sam0710x.jpg