SOCORRO, euphorbia en peligro

Tema en 'Euphorbia' comenzado por Belenchi, 21/8/15.

1. Belenchi

Belenchi

Gracias por la información! Estas plantas que se te quemaron al principio se pusieron blanditas?

2. Belenchi

Belenchi

Aquí están las fotos; espero que se distinga bien el problema. Aclaro que esto sucedió antes de ser expuesta al sol, así que es totalmente independiente.
    Espero que salgan derechas, las enderezo pero luego se me tuercen al subirlas

3. Belenchi

Belenchi

Aquí están las fotos; espero que se distinga el problema. Esto ocurrió antes de ser expuesta al sol, es algo totalmente independiente
    [​IMG][​IMG]

4. Carlithops

Carlithops

Pues no estoy seguro de que sea cochinilla.

En principio parece que no.
    En una de las fotos se ven unas manchas blancas, pero no parecen cochinillas.
    Parece más bién manchas de cal, del agua de riego.

Luego esa especie de verrugas de color ocre, podría ser alguna picadura de algún insecto, que ya ha cicatrizado.
    No parece preocupante.

Lo que sí parece algo más preocupante son esos tallos de color marrón grisáceo, tirando a oscuro.
    El de la segunda y cuarta foto (primer mensaje) y el de la primera, tercera y cuarta foto del segundo mensaje.
    Esos son los que menos me gustan.
    Si esos tallos oscuros y resecos están muy blandos por dentro, podría ser que tuvieran botritis (hongos de cuello y radiculares)
    Parece como si después de la quemadura la planta haya quedado tan afectada que los tallos han comenzado a pudrirse.
    Si están muy blandos, yo los eliminaría para asegurar que nos quedamos con la parte "buena" de la planta.
    Los hongos del tipo (botritis) se expanden con facilidad y contaminan el resto de la planta pudiendo acabar con ella en menos de una semana.

Pero bién, ésto es sólo una hipótesis. No te asustes, ok?
    Actúa siempre con prudencia, puesto que yo no tengo la planta delante y quizás pueda equivocarme en el diagnóstico.
    A ver primero qué dicen los compañeros.

Un saludo,
    Carles.

5. Belenchi

Belenchi

No había pensado en lo del hongo! Acabo de cortar por lo sano, nunca mejor dicho. He sacado la euphorbia del tiesto, he quitado la rama afectada (estaba ya casi totalmente consumida y ennegrecida) y he rociado todo con fungicida sistémico. Resulta que al mirar más de cerca ese brazo, me he dado cuenta de que parecía estar cubierto de un polvillo gris. He abierto la parte que he quitado y sí parecía más blandito por dentro. He vuelto a plantar el resto de la planta y seguirá en observación, pero de momento lo único que han quedado son las quemaduras, pero por lo demás parece estar sana.

6. miguel rodriguez

miguel rodriguez me encantan los cactus!!!

en los cortes echa canela en polvo

7. Regis

Regis

Con estas últimas fotos, se aprecia todo mejor. Lo que parecen cochinillas sólo son lignificaciones, y la pudrición se ha producido por regarla en verano, es una enopla y esta especie descansa en verano.