¡Socorro! Raíces con unión blanquecina

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por MariAnboto, 21/9/17.

1. MariAnboto

MariAnboto

Hola Maritza,

Las raíces siguen duras, cuando las puse en agua oxigenada se pusieron verdes pero al secarlas se quedaron blanquitas, no sé si la canela tendrá algo que ver también.

Siguiendo tus indicaciones le he quitado el agua de la maceta y he dejado un poquito abierta (en batiente) la ventana de la sala donde está para que esté ventilada pero que no le dé ninguna corriente fuerte de aire. Veremos cómo evoluciona la pobre.

2. MariAnboto

MariAnboto

He limpiado la phalaenopsis como me dijísteis. Le he quitado las partes secas y le he rascado lo que tenía negro hasta donde he podido, y los restos de las hojas que se le habían caído. Luego le he echado agua oxigenada en las raíces, la he aclarado y secado, y le he echado canela para que cicatrice mejor. Una vez terminado la he vuelto a poner en su maceta sin pino ni agua, solo apoyada en la maceta con las raíces al aire. Creo que ahora sí he hecho lo que me decíais y solo quedaría esperar a ver cómo reacciona, no?

En cuanto pueda os enseño las fotos que he hecho, que ahora no funciona la herramienta de reducir el tamaño de las fotos.

Ains, espero que mejore.

3. MariAnboto

MariAnboto

Aquí os pongo fotos de mi phalaenopsis, espero que vaya mejorando, cómo la veis?

Así quedó después de quitarle lo seco:

Y así después del agua oxigenada y la canela; las raíces se le pusieron verdecitas cuando se mojaron, pero al secarse se pusieron blanquitas otra vez:

Cuántos días deberán pasar para ver si mejora? Y qué signos debería notar para saber que va mejorando?

Muchas gracias por los consejos.

4. MariAnboto

MariAnboto

Este es el aspecto de las raíces de mi phalaenopsis a día de hoy, cómo la veis según vuestra experiencia? Al tacto están duras, parecido a la madera, y me da miedo que sea que se están secando. Había pensado quizás en echarle un poco de agua en el fondo de la maceta para que pueda llegarle algo de humedad por capilaridad, pero me da miedo perjudicarla.

Qué me aconsejáis?

5. MariAnboto

MariAnboto

Hola de nuevo,

Quería saber cuánto tiempo debería esperar hasta saber si el "tratamiento" que le estoy dando a mi phalaenopsis está haciendo efecto o no... Tengo entendido que son plantas de desarrollo lento por lo que entiendo que quizás una semana es muy poco tiempo para notar los efectos, pero es que estoy taaaan impaciente que los días se me hacen eternos.

Aprovecho y os pongo una foto de hoy, a ver si los que sabéis notáis algo:

Por cierto, no me pude resistir y hace un par de días le di un poco de beber, sin agua la veía fatal y las hojas empezaron a debilitarse... Le sumergí las raíces en agua (la corona ni se mojó, tuve cuidado) y con el agua se le endurecieron un poquito las hojas, aunque siguen estando más blanditas de lo que deberían (no están tiesitas como deberían), así que le he dejado un poco de agua en el fondo de la maceta lejos de las raíces para que le llegue algo de humedad, creéis que habré hecho bien?

En fin, ya me diréis cómo la veis.

Gracias.