Socorro!! Rescate de keiki

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Kertor, 31/8/15.

1. Kertor

Kertor

Bueno, ya han pasado las 24 horas y la he recolocado: Ahora la tengo sobre un cuenco lleno de agua tal y como me dijisteis:

http://2.1m.yt/EQAEMjgzU.jpg

A propósito de la raíz, la foto la tomé dos horas después de sacarla del agua, ¿necesita otro día en remojo?.

2. Arya.JR

Arya.JR

Bien , lo bueno es que la hoja que tiene la tiene muy turgente y la raíz está super bien . Ese color grisáceo aún no es el que necesita para regar , si te das cuenta aún tiene como un tonillo verde. La tuya al estar al aire será más plaetada , pero para que te guíes mejor. Cuando esté así tienes que regarla otra vez unas horas.

Basico-3.jpg

3. Rebegran

Rebegran

Hola @Kertor, disculpa que no había podido volver a entrar.

Debo decir que la raíz se ha recuperado muchísimo, esa raíz se pone blanquecina antes de cualquiera que esté en sustrato porque no tiene nada que le mantenga húmeda.

Yo te diría que cada dos días le sumergieras en agua un rato, de esa manera no le darás tiempo a que se vuelva a arrugar, harás que se mantenga hidratada y estimularás a crecimiento de nuevas raíces. Una cosa que es muy importante es que la base del keiki está totalmente libre de hongos, entonces la raíz no se dañará.

4. Kertor

Kertor

Respecto a lo de "un rato", cuánto me recomendarías?

5. Kertor

Kertor

@Arya.JR @frutosyo @Rebegran creo que hay problemas:

1-. Parte del tallo seco ha estado mojándose en el cuenco y ha subido el agua, espero que no hubiera tocado la corona:

http://4.1m.yt/q79MESsKq.jpg

2.- Levantando parte seca de la corona, me he fijado que parte de del nacimiento de la hoja está suelto (como se puede ver en la foto de antes), pero ya lleva así un tiempo a juzgar por la sequedad.

3.- el nacimiento de la raíz está un poco seco, y creo que desde que saqué la raíz del agua se ha hecho un poco más grande:

http://1.1m.yt/Pi57Qo6_S.jpg

6. Rebegran

Rebegran

Me refería como unos 15 minutos más o menos.

Mira viendo las últimas fotos, creo que podríamos cambiar de técnica, creo que va a ser mejor que lo plantes, coge un vaso donde la raíz entre sin que se doble, le haces agujeros por los laterales que no sean muy grandes, como de medio centímetro más o menos, esto es para que no guarde exceso de humedad, en la parte de abajo abre bastantes agujeros, pueden ser del mismo día teros y en el borde del fondo del vaso, bares unos 4 agujeros, esto es para que se te haga más fácil escurrir por esos huecos los días de riego.

Pones el keiki ahí con el sustrato de corteza, que te quede firme, más no apretado. La raíz necesita circulación de aire.

La va a regar con vitamina B1 a raíz de 100mg por litro de agua, al tener una solo raíz, no la vamos a saturar.

Intenta que la raíz quede visible para que te puedas guiar, aunque siempre necesitarás uno o dos días más una vez se pinga gris, ya que el el resto de sustrato donde no hay raíz se secará menos rápido.

En cada riego le darás el mismo tratamiento. Puedes añadirle azúcar al agua de riego, se usa a razón de una cucharada sopera rasa de azúcar disuelta en un litro de agua. Pones la planta en riego durante 30 minutos (cuando le toque) y a dejar que haga lo que quiera.

El keiki debe quedar firme, eso es muy importante, pero junta apretado, eso te lo muy presente.

7. Kertor

Kertor

@Rebegran lo de Cienfuegos qué es? No te entiendo. Hay algún videotutorial o algo por el estilo por ni fastifiarlo?. Puedo reutilizar la corteza de la mami muerta? Esque ahora mismo no tengo

8. James

James

Buenas noches!!!!
    Te aconsejo que nunca aproveches el sustrato de otra phal y menos de una que se ha muerto...maceta desinfectada y sustrato nuevo...
    Saludos y mucha suerte...
    James...

9. Arya.JR

Arya.JR

Hola

Yo hice eso con el keiki , lo tuve un día a remojo y lo trasplanté , en vasos de mojito que encontré que son bajos y mas anchos a la vez que más duros :11risotada: , le hice los agujeros (como ese plástico es realmente duro lo hice con un mechero y un destornillador xD) Y lo regaba cada vez que hacía falta, ahora está echando una hoja nueva.

10. Rebegran

Rebegran

Jajajajajajaja el teclado inteligente que me traicionó jajajaja quise decir: viendo!!! Jajaja imaginate, ni cuenta me di jajajaja ya lo voy a corregir jajajaja