Socorrooo... vuelta a empezar!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por danka, 18/7/07.

  1. danka

    danka

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    galicia
    Hola... Necesto mas asesoramiento...

    Como os conté hace dos semanas (el tema se llama "moho en el sustrato") , y resumiendo, se me empezaron a pudrir las raices de la phal, la quité del tiesto, le hice limpieza de raices, la espolvoreé con canela, le cambié el sustrato y el tiesto, solo la regué una vez... Y acabo de verla y se le estan pudriendo otras dos... Vuelve a tener moho... Jooooooo......:desconsolado: Tengo que repetir el proceso? Volver a sacarla, limpiarla, cortar mas las raices?... Pero asi nunca va a dar arrancado no? Seran hongos? Tengo q comprar un fungicida en vez de la canela? Por favor necesito ayuda... con lo contenta q estaba con la nueva hojita...:desconsolado: :desconsolado:
     
  2. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    Compra un fungicida danka :-?
     
  3. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    Hola danka!
    Si se te produce moho, no es por exceso de humedad?? Que tipo de sustrato le pones? Has mirado que la maceta tenga un buen drenaje y que salga el agua por debajo?
    Cada cuando la regas??

    Saludos!
     
  4. danka

    danka

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    galicia
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    Precisamente la cambié de maceta porque estaba en una de cristal sin agujeros y la cambié a uno de plastico y con agujeros q drena perfectamente. Hice el cambio de maceta hace quince dias y desde aquellas la regué solo una vez. Tendré que echarle el fungicida entonces. Se diluye en agua no? Y no es mejor sacarla de nuevo del sustrato y cortar esas raices q se pudren? :icon_rolleyes:
     
  5. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    Le puso sustrato de arlita + corteza de pino + musgo desmenuzado y sólo la ha regado una vez..... yo creo que se llevo los hongos del anterior sustrato :-?

    En cualquier caso el fungicida es necesario
     
  6. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    Sácala, corta las raíces podridas y dale un baño en el fungicida disuelto en agua. Tenla sin regar 2 semanas a ver. Ten ventilada la habitación.

    Si el sustrato está mojado deja que se seque antes de volver a plantarla.
     
  7. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    ok, pues entonces seguramente será lo que dices tu que se llevaría los hongos del sustrato anterior, totalmente de acuerdo, dale un baño con fungicida.

    Saludos! ;)
     
  8. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    Danka estuve viendo el otro tema y te comenté que si hay algun parasito de la indole que fuera con canela no tenias suficiente ya que solo es para cicatrizar,necesitas un funguicida sino seguiras teniendo el mismo problema.



    :beso: nuri
     
  9. danka

    danka

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    galicia
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    Vale... Muchas gracias. Mañana lo compro. De sustrato al final no puse ese. Compré uno especial para orquideas. es el que suelen traer las que compras. Tiene apariencia de corteza de pino, pero no sé que es. Lo compraré mañana por la mañana. Y le sacaré fotos para que lo veais mejor.
    nces puedo reutilizar el sustrato o mejor lo cambio...
    Graciaaaassss:smile:
     
  10. danka

    danka

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    galicia
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    hasta mañana...
     
  11. danka

    danka

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    galicia
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    Bueno, me he ido a comprar el fungicida y en la tienda me han dicho q no es sintom de hongos. Que si las hojas estan bien, y la nueva sigue creciendo es q es consecuencia del exceso de humedad que ha tenido. Que aunq se pudran esas dos raices, el sustrato las va a absorverya la trasplanté, al volver a tocarla la puedo fastidiar. Total, mi madre tenia un spray en casa triple accion... Le he echado un fliss en una esquina del sustrato, encima de donde estaban las podridas y he regado como siempre y a ver que empeoran las hojas, o las raices entonces si q la sacaré del todo :-? Y el proximo riego, con benerva...
     
  12. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    danka siempre que se hace una limpieza de raices hay que dar un baño con fungicida mezclado en agua.

    Mi consejo es que el sustrato sólo sea a base corteza, que drena muy bien, y por supuesto no retiene humedad.

    En los garden suelen tener corteza y tambien en las tiendas de reptiles.

    Un beso
     
  13. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    Hola danka;
    Has vuelto a regar despues del transplante? Uiii, creo que eso no es correcto, hay que esperar no se si es una semana o dos antes de regar despues de un transplante. Si estoy equivocada que alguien me corrija please.

    Saludos.
    ;)
     
  14. danka

    danka

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    galicia
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    El sustrato si que es de corteza. y esperé una semana y pico antes de regar despues del trasplante. Correcto no?
     
  15. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    hola Danka;
    Entonces creo que está todo perfecto. :smile: A ver que tal se porta tu phal.

    Saludos!
    :5-okey: