1. Una amiga me recomendó echarle a mis rosales un poco de soda una vez al mes. Como tenía dudas, sólo lo hice con un rosal que tengo en maceta para experimentar y en dos ocasiones; increiblemente mi planta está hermosísima. Me gustaría saber sino es pura coincidencia? ¿qué propiedades podría tener la soda para obtener estos resultados ?

    Gracias

    Ana Patricia
     
  2. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    A mí también me interesa, lo subo.
     
  3. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Otro empujoncito
     
  4. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    A que le llaman soda, a la bebida cola o al agua con gas?
    Quiero saber, porque mis rosales dan lastima..........!!!!
     
  5. Me refiero a la Coca Cola.
    Saludos
     
  6. holandy

    holandy

    Mensajes:
    42
    pero, una pregunta..yo tambien tengo un pequeÑo jardin de rosales de diferentes colores..me podrias decir si es que hechas la coca cola en toda la planta o en el tallo...o raices..
     
  7. Yo hago un pequeño agujerito con el dedo en el sustrato y ahi le agrego la coca cola, luego tapo el oyito con más tierra.Siempre trato de no mojar el tallo ni las hojas y un poquitin alejado de las raíces. Es que tambien aqui peleó mucho con los hormigones que vienen a mis rosales y siempre me da temor que lo dulce los atraiga más. Se puede hacer una vez al mes aunque yo lo estoy haciendo cada quince días y están bonitos.
    Hasta pronto, espero te sirva.

    Abrazos

    Ana Patricia desde Nicaragua
     
  8. mexican.

    mexican. Guest

    Ana Patricia,

    hasta donde sé lo que ayuda a las plantas del contenido de las bebidas gaseosas es precisamente el gas, que no es otra cosa mas que CO2 (dióxido de carbono), bueno, mejor dicho el resultado del CO2 + agua, que es el ácido carbónico, el cual disuelve minerales que posiblemente estén "atrapados" en el suelo y por ende, no disponible para la planta (o sease, que los minerales no están "en solución", que es la única forma en que la planta puede absorverlos). Y ahora está tan claro como lodo, jeje. Probablemente con pH´s adecuados la cosa sería más fácil (la materia orgánica en descomposición produce los ácidos húmicos que también acidifican el "medio" y aumentan la asimilación de nutrientes.

    Pero como en todo, hasta hoy día la mejor forma de tener plantas sanas es con biofertilizantes, compostas, aceite de pescado, etc.
     
  9. Gracias mexican por tu mensaje cientifico. VALE MUCHO

    Hasta pronto

    Ana Patricia
     
  10. thelmy

    thelmy

    Mensajes:
    10
    Hola ana patricia... pensaba yo despues de leer la explicacion cientifica de mexican que tambien se puede hechar en lugar de coca cola, agua mineral embotellada que tambien tiene mucho gas, y no tiene azucar asi que no llama a las hormigas solo les provee con dioxido de carbono que crees? es buena idea digo... :bailando: que piensan?.....
    thelmy
     
  11. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Bueno Thelmy, nos vemos en otro hilo:

    Yo no rechazaría el azucar. En muchos de los compuestos caseros que recomiendan como aceleradores del compost se incluye el azucar.

    Es posible que aparte del efecto que el C02 + agua tenga como liberador de nutrientes, el azucar aumenta la presencia de bacterias descomponedoras y con ellas se favorece aun más la puesta a disposición de nuestras plantas de los nutrientes.

    Es posible que todo esto funcione muy bien, sobre todo para tierras que llevan tiempo sin abonarse, pero mi recomendación es que huyais de recetas mágicas y que busqueis el equilibrio de la tierra en base a abonos orgánicos (húmus de lombriz, compost, estiercol descompuesto, macerado de algas, de ortigas,....)
    Con el tiempo, casi todas los aportes procedentes de compuestos químicos acaban produciendo desequilibrios en las tierra que terminan con enfermedades o plagas en nuestrAS PLANTAS.
     
  12. Bueno no sé lo del agua mineral talvez alguien nos ayuda, pero lo que dice nuestro amigo sobre el azúcar es cierto yo veo en la tele un programa de un famoso jardinero de EEUU y dice que hay que echar la soda porque el azúcar contiene nutrientes.También lo he leído en su sitio web.

    Siempre hay que usar el abono orgánico , yo también uso humus de lombrices ultimamente. Lo importante es no sobre alimentar a las plantas.

    abrazos
     
  13. Canarigal

    Canarigal

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola ana, muy interesante este tema. Un par de preguntillas:

    1- ¿cuánta coca cola le echas a cada rosal? ¿una lata? ¿cuales son las cantidades que utilizas?

    2- y, ¿quién es ese famoso jardinero estadounidense del que hablas? Me interesa ver su página web.

    Muchos saludiños, :sonrisa:
     
  14. Hola Canarigal:

    Si el rosal es pequeño y está en maceta le echás media lata de Coca Cola, si está en el jardín y es grande podés echarle la lata.

    El jardinero norteamericano de quien hice mención se llama P. Allen Smith. Yo me suscribí a su Boletín, lo recibo semanal, es muy bueno lo único que no está en Castellano.
    Su sitio Web es : P.Allen Smith.com tiene páginas regularmente traducidas pero te lo recomiendo .

    Hasta pronto

    Ana Patricia desde Nicaragua
     
  15. Canarigal

    Canarigal

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Gracias Ana. He entrado en la web y parece interesante. Por el idioma no hay problema. Hablo inglés -- más de 20 años viviendo en EEUU. Saludotes,