¿Sol directo en cactus?

Tema en 'Luz, sol, iluminación de cactus' comenzado por Principiante en cactus, 22/1/10.

  1. Principiante en cactus

    Principiante en cactus %) %)%)%)%)%)%)

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    A los cactus tiene q darle la luz del Sol directa??
    xq yo los saco a pleno Sol a eso d las 3 d la tarde
    y cuando baja el Sol a eso d las 7u8 (en verano) los entro d nuevo..
    me dijeron q no les tiene q dar luz directa.
    es cierto?? me conviene ponerlos en semi-sombra??
    xq hasta ahora mis cactus no precentaron ningun cambio
    x ponerlos en pleno sol...
    esta bien q los riegue 3 veces a la semana en verano (31ºC aprox)??

    [​IMG]
     
  2. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Sol directo en cactus??

    Hola!! Pues los recuerda que los cactus son plantas del desierto y reciben sol directo todo el día, pero si tu tienes acostumbrados a tus cactus al interior, entonces ve sacándolos poco a poco a recibir mas y mas luz hasta que se acostumbren bien. El riego yo creo que es excesivo, aunque también depende mucho de la cantidad de calor que tengan en tu clima.
     
  3. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: Sol directo en cactus??

    mmmmm

    no todas las cactaceas son de sol plenamente, es mas la mayoria de las mammillarias siempre las encuentras bajo un arbusto, son contadas las especies que pueden aguantar un sol de lleno todo el dia (los ferocactus, casi todos los columnares, etc).
    ahora otro punto importante es que las plantas que se venden son plantas cultivadas en invernaderos, es decir son plantas que tienen un optimo necesario para obligarlas a crecer y los cambios bruscos las afectan como a cualquier organissmo, te recomiendo que las pongas en semi sombra o de forma de que no reciban luz directa a las horas de mayor incidencia solar, ya con el tiempo las vas aclimatando poco a poco

    saludos
     
  4. Pula_Argentina

    Pula_Argentina

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Sol directo en cactus??

    en baires tengo a mis cactus al sol de la mañana y de la tarde (no al mediodia) y les va bien. Claro que son variedades de sol, cereus, opuntias.... Hay variedades que no aguantan al sol y las tengo a la sombra con mucha luz (el peyote en mi caso).
    Si no sabes de los que tienes cual prefiere sol y cual sombra me parece que lo mejor es ponerlos a la sombra, y en cuando sepas que alguno es adorador del sol acostumbrarlo de a poco a una nueva ubicacion.
    A las 3 esta el sol a pique, yo los pondria tipo 4 o a la mañana bien temprano, son muy lindos tus cactus :happy:
     
  5. Re: Sol directo en cactus??

    Hola!!! Bienvenido!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: a mi me parece que el riego es mucho, Bs As tiene un clima bastante húmedo, tal vez un riego por semana o más espaciado andaría mejor,seguramente alguien de tu zona te puede aconsejar mejor :eyey: pero por ej acá en San Juan estamos teniendo 10º más que ustedes y una humedad menor al 20%, yo los riego cada 5 ó 7 días, depende el cactus Mucha suerte con tus peques!!!!!
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Sol directo en cactus??

    hola!otra argentina contestandote, mirá yo tengo mis cactus algunos, los mas pequeños adentro de un invernadero abierto, todo el año , en verano cubro con media sombra celeste y blanca y los que tengo al aire libre tienen un toldo de media sombra tambien y me han florecido divinamente este año. En cuanto al riego, yo riego una o dos veces por semana, dependiendo del calor que haga. Tengo otros muy grandes, opuntias y columnares en el piso y esos están mas a la buena de Dios.
     
  7. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Sol directo en cactus??

    Yo creo q aunque haga mucha calor, regalos 3 veces por semana es mucho yo dejaria pasar más tiempo entre riegos.
    Yo a los mios los tengo todo el año a la interperie y la verdad es q por ahora van la mar de bien.
    Un saludo!!!
     
  8. Principiante en cactus

    Principiante en cactus %) %)%)%)%)%)%)

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: Sol directo en cactus??

    okk gracias x su tiempo....si x un momento tmb crei q el riego era execivo...:sorprendido:
    bsos :happy:
     
  9. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Re: Sol directo en cactus??

    Principiante

    Coincido plenamente con Caym. Agregaría que los Gymnocalycium no toleran el sol directo.

    Otra cosa a tener en cuenta, y que me resulta más importante de si el clima es seco o húmedo, es que tipo de sustrato estamos utilizando, y qué recipiente (si es de barro o de plástico) ya que, si es un sustrato super drenante, que no retiene mucha agua, vas a necesitar más riegos en verano que si fuese uno poco drenante que retenga mucha agua. Si es maceta de barro suelen secarse más rápido que con macetas de plástico.
    Todo depende de esos factores.

    Yo tengo sustrato super drenante, con un 60% a 70% de sólidos y un 30 a 40% de orgánicos (depende el género), y en macetas de barro, por ello los míos se secan rapidísimo y los riego 2 veces por semana en profundidad, es decir hasta que el agua salga por debajo de la maceta.

    Saludos
    Viviana Castro
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Sol directo en cactus??

    buena explicación Vivi, eses es mi caso macetas de barro y mucha arena y perlita
     
  11. Principiante en cactus

    Principiante en cactus %) %)%)%)%)%)%)

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: Sol directo en cactus??

    ok ok gracias :5-okey: si es verdad hay q ver segun el cactus..xq a 2 les falto la luz y a los demas no...y estan en el mismo lugar todos...

    -gracias x su tiempo...
    :52aleluya: