Sol directo y Phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Ammonite Cocido, 26/4/04.

  1. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Hola!!
    se comenta muchas veces que la exposicion correcta para una orquidea Phalaenopsis es buena iluminacion pero sin sol directo, ya que las hojas se queman.
    Bueno, mi caso es que ya por estas fechas, el sól pega de forma directa en la zona donde coloqué mi Phalaenopsis desde las 9:30am hasta las 11:30am mas o menos. De momento no parece haberle hecho mal, ya que son pocas horas y no es el sol mas fuerte. Mi pregunta es: ¿pueden aguantar sin problemas ese lapso breve de sol o debería de cambiarla de lugar? Es que sería una lata buscarle sitio de nuevo.
    Como ya os digo, la planta está bién, en plena floración, pero no se si a la larga le dará problemas. Creo que no, pero confío en la respuesta de los expertos, a ver que dicen...

    Saludos!!
     
  2. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Yo no la pondría con sol directo. Ten en cuenta que cuando llegue el verano de pleno, el sol más fuerte pasará por tu ventana (porque me imagino que la tienes tras una ventana, ¿no?) y hará efecto lupa. Entonces yo creo que sí quemará, no sólo las flores, sino la planta entera.

    Saluditos!
     
  3. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Si, está dentro. De todos modos en verano ya cae con otro ángulo y le dará mucho menos tiempo, al vez sólo a eso de las diez, die y media. Bueno, veremos como reacciona y si veo algo raro la muevo de ahí.
    Gracias.
     
  4. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Vale, pero vigílala bien todos los días no vaya a ser demasiado tarde cuando la cambies de sitio.

    Suerte.
     
  5. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
  6. Marisolc

    Marisolc

    Mensajes:
    209
    phal y sol

    Vaya, parece que estamos todos en lo mismos; pues yo ayer me llevé un disgustos con mi phal, la tengo en mi baño, al ladito de una ventana , orientación este, estaba muy bonita, incluso he observado que estaba echando una hojita nuevo, de pronto el sábado observé que los pétalos estaba casi transparente y las flores alicaidas, entiendo que el rato de sol las ha estropeado; hoy incluso se ha caido una flor. ¿qué hago? quito las flores y dejo la rama, ya que he observado que en la vara le está saliendo como una prolongación.

    Gracias por la ayuda
     
  7. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
    Hola

    Las phals soportan el sol directo a primera hora de la mañana y a ultima de la tarde, cuando menos calienta. Pero en pleno verano, si es muy fuerte, incluso puede llegar a quemar las hojas en esas horas. Si la ventana tiene una cortina fina, de manera que el sol le llegue tamizado, podrás tenerla en el lugar donde la tienes; si no es así y ves que al tocar las hojas están demasiado calientes es mejor que la cambies de sitio.

    Gitanilla, puedes quitar las flores o dejarlas qeu se caigan solas. No cortes la vara, pues si ves que se esta ramificando, dentro de poco tendrás nuevas flores


    Un saludo
    Rosana
     
  8. Marisolc

    Marisolc

    Mensajes:
    209
    Gracias Rosana