¿Sol indirecto = sombra?

Tema en 'Luz, sol, iluminación para plantas carnívoras' comenzado por pes4dill4, 17/5/11.

  1. pes4dill4

    pes4dill4

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    arica, Chile
    hola amigos, les cuento compre unas semillas en ventaplantascarnivoras.es de dioneas, drosera paradoxa, sarracenias leucophyllia.
    creo tener un poco de experiencia con dioneas.(ya que poseo algunas)
    el asunto es con la sarracenia y sobretodo con la drosera.. tengo pensado en darle los mismos cuidados a la sarra que a la dioneas.. estratificar en frio, sembrar en mucha humedad y luego acostumbrarlas al sol directo.
    pero con la drosera e leido que nesesita mucha humedad y sol indirecto, le construi un terrario con tapa de cd (para la humedad) la cosa es que no c bien la diferencia entre luz indirecta y sombra(no en el interior)...
    por el momento la tengo en mi terraza bajo un techo, no le llega el sol directo pero esta en sombra supuestamente.
    gracias

    pd: por ejemplo si voi a la playa, y me pongo de bajo de un quitasol estoy en sol indirecto o en sombra?
     
  2. pes4dill4

    pes4dill4

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    arica, Chile
    Re: sol indirecto = sombra?

    por sierto el sustrato que hice para la drosera es aprox 60% peatmoss y 40% perlitas
     
  3. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: sol indirecto = sombra?

    Segun yo las semillas de la Drosera Paradoxa no se estratifican.

    En mi experiencia la Drosera Paradoxa se puede acostumbrar al sol, claro que, no significa todo el dia expuesta al sol! Pero depende del clima en donde cada uno vivimos, es tu desicion.

    Sol indirecto, NO es sombra, ya que en la sombra las plantas no se desarrollan bien.

    Sol indirecto es tener a las plantas bajo plastico blanco, sol filtrado por alguna ventana etc...

    saludos
     
  4. pes4dill4

    pes4dill4

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    arica, Chile
    Re: sol indirecto = sombra?

    gracias omar, las semillas de drosera no las estratifique, solo las de sarra y dioneas, entonces me recomiendas sacarlas debajo de mi techo y ponerla cerca de una ventana donde de sol. gracias en todo caso las semillas estan en etapa de germinacion.
    gracias saludos