¿Sol para semilleros?

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por tabo08, 13/4/11.

  1. tabo08

    tabo08

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Panamá
    recien sembré algunas semillas hace un par de díaspero quería saber si lesdebe dar sol directo, que cantidad?
    Donde los tengo les da unas cuantas horas en las mañanas como hasta las 11:00 am. que dicen? tambien leí algo de tamizar el sol directo... es necesario? algo como ponerle una tela delgada ensima algo asi?
    Espero me ayuden porfavor...
    Saludos,
    Tabo
     
  2. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: sol para semilleros?

    sol directo = muerte segura

    debes de protegerlos del sol pero tampoco a oscuras, una ventana y algun plastico de color a mi me van muy bien, y les puede dar el sol todo el dia siempre y cuando sea filtrado por un vidrio opaco ò algo que actue similar en mi experiencia


    saludos
     
  3. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    Re: sol para semilleros?

    Para que las cactaceas germinen no es necesario que reciban sol directo. Ahora es el mejor momento para la siembra, ya que el calor estimula su germinacion, pero no asi el sol directo. Es preferente que se proteja del rayo directo, si no lo recibe mejor, pero si mucha iluminacion.
    Saludos
     
  4. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: sol para semilleros?

    Sí, de hecho muchas prefieren germinar en la oscuridad, con mucho calor. Pero una vez ya germinadas, si comienzan a realizar foto síntesis, por lo que si es necesaria una enorme cantidad de luz, mas no necesariamente sol directo, unos cuantos minutos al día no está mal, pero si te pasas se "blanquean" y adiós.
     
  5. Re: sol para semilleros?

    yo te digo mi experiencia...
    en mi habitacion da el sol hasta la misma hora.. todas mis semillas han germinado dándole el sol, todas crecen dandole el sol.. y si se me han muerto ha sido porque (y perdon de la expresion) soy gilipollas, jajajaja rociaba a las semillas con un spray que estaba lleno de hongos pero al ser oscuro el bote, ni lo veía.. un dia al rellenarlo fue cuando me di cuenta :icon_redface:
    asi que de momento, ya me deshice del spray y ahí están lozanas y preciosas... en mi post o en algun otro post podrás verlo jejeje
     
  6. tabo08

    tabo08

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Panamá
    Re: sol para semilleros?

    gracias por la informacion
    Saludos..

    ok, esta bien, gracoas por la ayuda

    gracias wiskas, lo tomaré en cuenta.
    Saludos

    jeje gracias coraline, lo tomaré encuenta. creo muchos van bien, pero tengo una duda, los sembré hace menos de una semana y ya veo retoños redonditos... :S no es muy pronto?
    Saludos..

    ok, le hecharé un ojo al post.
    Saludos
    Tabo
     
  7. Re: sol para semilleros?

    tabo eso indica la fescuyra de las semillas.. mi me han germinado hasta en 2 días jejeje
     
  8. tabo08

    tabo08

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Panamá
    Re: sol para semilleros?

    si!! jaja que bueno ! :icon_biggrin: , la verdad me sorprendio mucho xD, me hablaban que demoran serca de un mes pero esto fue en cuestion de dias :11risotada: :11risotada: :5-okey:
    Saludos
     
  9. Re: sol para semilleros?

    espero fotitooos!!