Sol, viento y mar

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por 0carlos0, 1/12/14.

1. 0carlos0

0carlos0

@Duathor cuando regrese a mi casa me di con la sorpresa que botaron mi plantita :cry: pero como se sintieron culpable me compraron otra aunque más crecida :lenguita:

2. Drasik

Drasik

La planta por excelencia que soporta mar, viento y sol es el pittosporum tobira(es un arbusto de mediano-gran porte). Necesita pocos cuidados. Otro ornamental util para eso es la casuarina (arbolito ideal para hacer cortinas anti-viento).

La bungavilla suele quemarse con la salinidad del mar en invierno, cuidado.

3. Lirio cósmico

Lirio cósmico Pequeños jardines

iHola, Carlos!
    Yo también vivo cerca del mar y la verdad es que las buganvilleas son muy resistentes :Thumbsup:; aquí las hay por todos lados y la salinidad del aire no les afecta para nada (aunque Drasik comenta que la salinidad del mar les afecta en invierno pero tendrías que experimentarlo para ver). Aparte de que con ese color en particular que te han regalado, vas a ver que va a ambientar tu terraza increíblemente (está preciosa tu planta). Además, no solo soportan el sol extremo sino que les encanta (aquí las temperaturas llegan hasta 45ºC en verano y es cuando más florecen). En cuanto a la salinidad del suelo, aguantan cierta salinidad (me refiero a que, si tienes tu buga en esa tierra común para macetas y le llega a caer arena constantemente por los vientos, no tienes nada de qué preocuparte porque las buganvilleas aguantan muy bien:smile:).
    En cuanto al viento, lo soportan bastante bien si le das tiempo al tallo de engrosar lo suficiente (porque así como está ahora tu buga, necesitará tutor por un tiempo). Además, con la poda que le vayas dando, tú decides si la quieres como arbusto, como trepadora, o como árbol (puedes decidir el tamaño y la forma). Básicamente yo apostaría a una planta de éstas en un clima como el tuyo.

Y podrías también tomar la excelente sugerencia de Ahmakiq, de una carissa macrocarpa. Supongo que puedes encontrar esta planta en tu región porque, como Ahmakiq bien dice, la arena es su habitat natural (un seto de carissa es la barrera contra el viento por excelencia). Igualmente, tú decides la altura con la poda. Aquí hay algunas fotos: http://foro.infojardin.com/threads/variedades-de-carissa-macrocarpa-fotos.2664/#post-49343 ).

Y hay muchas otras plantas que puedes poner, pero ya sería cuestión de que nos digas qué espacios quieres ir llenando y como para qué se te antoja cada espacio (si necesitas privacidad en alguno, o si solo quieres flores en tal otro, etc.).

Espero que algún dato te haya sido útil y que nos sigas posteando tus actulizaciones :smile:

iY muchos saludos al buen forero Ahmakiq! que se ha vuelto un nuevo gusto leerlo en uno que otro foro :Thumbsup:

4. Drasik

Drasik

Yo en invierno le tengo que poner sombra plastica porque sino se le castigan las hojas... lo tengo a primera linea del mar eso si y hay mucho viento donde vivo. El ano pasado por ejemplo me volo espuma de la playa a la casa/jardin, y el pobrecito bungavilla por poco se me seca :(

Supongo que todo dependera del clima donde uno viva ;)

5. 0carlos0

0carlos0

En mi zona tambièn hay varias bugambilias, ninguna se ha quemado ni por el sol ni por la sal del viento, por eso supuse que no le afectarìa eso, por el momento tiene algo màs de 2 semanas y se ve bien, no se le han caido las hojas, no ha perdido el color, parece que va bien asì que supongo que me comprare una segunda de otro color (espero lila o fucsia y/o anaranjado) para que no se vean tan sola

6. 0carlos0

0carlos0

Por cierto la formarè como arbusto ya que no dispongo de un lugar donde se apoye para que sea trepadora, y no necesito un àrbol

7. Lirio cósmico

iOh, sí! Tendrá mucho que ver si le cae esa "espumita" o goteo diminuto del agua de mar ¿No? Supongo que si no le cae la espuma constantemente, la planta debe comportarse bien :smile:

8. Drasik

Drasik

Siendo justos de diminuta la salitre no tenia mucho xD, pero con una sola vez basta y es casi letal. Igual calculo que ni en Peru ni en Mexico debe castigar tanto el mar

e8b82567a863689c2f4597c24df70113.jpg resize_1374453199.jpg

9. Lirio cósmico

Es realmente muy buena idea para una terraza :Thumbsup: Y si te consigues la segunda buganvilla,podrías aprovechar y poner ambas en una jardinera rectangular para podarlas como seto, algo así:

Obviamente que tu seto sería mucho más corto :smile: pero me refiero a que la forma de podado rectangular es muy hermosa, aparte de práctica porque va a funcionar como barrera contra el viento. Yo pienso hacerme un seto de buganvilla blanca con las 4 plantitas bebés que tengo :mrgreen:

Aunque tampoco dejan de lucir muuuuuuy lindas si las dejas crecer a su gusto (sin darles forma), pero siempre se recomienda podarlas aunque sea un poco para que saque más ramas y se vea tupido tu arbusto :icon_biggrin:

10. Lirio cósmico

Woooooooooow, Drasik!! Qué impresionantes fotos :sorprendido: ¿Es salitre todo eso blanco que se ve, entonces??? iPuf! Así no me extrañaría que se muriera cualquier planta :confused: :11risotada:Y no, definitivamente en México no castiga tanto el mar, por suerte. No sé si en Perú.

Gracias por compartir las fotos :smile:

11. Lirio cósmico

Me asomé en la red para ver tus recomendaciones, Drasik, y me gustó el pittosporum tobira. Es bueno tener un siempre-verde en una terraza o jardín.

12. Drasik

Drasik

Lo es si, el pittosporum aparte de ser moldeable a antojo con las podas resiste mucho la embestida del viento y el oceano. Presenta tambien una floracion que la mayoria no espera, ya que tiene un muy rico aroma. La contra es luego de esas flores lo precede un fruto con muchas semillas pegajosas, pero todo en la vida no se puede jeje

De todas formas no dejo de recomedartelo, ademas es sumamente economico e ideal para hacer setos verdes :okey:

13. Lirio cósmico

:11risotada: No, todo en la vida no se puede:11risotada:; aún y con lo de las semillas pegajosas, es muy bonito.

14. 0carlos0

0carlos0

En la zona donde vivo el salitre y la brisa marina son mínimas y no tan intensas

Me asombra esas imagenes de Drasik