Sol y Drosera capensis: ayuda

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por Bermas91, 22/12/10.

  1. Bermas91

    Bermas91

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola, mi problema es que hace poco me compre una drosera capensis alba, y he estado leyendo un par de cosas sobre su cuidado, pero no encuentro nada referido al sol. Yo la tengo en un jardin con sol directo pero me parece que me la esta quemando, aparte no produce mucho musilago. No se si sacarla del sol o ponerle algo para que no le de el sol directo.
    Si alguien me puede ayudar, MUCHAS GRACIAS

    Pd: Soy nueva en esto asi que si me quieren dar algunos consejos son bienvenidos :icon_biggrin:
     
  2. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: AYUDA!: Drosera Capensis y el sol

    y si no pones una foto como te aconsejamos? llamamos a aramis fuster? o cojemos la bola de cristal , un poco de logíca :sorprendido:
     
  3. bilbaina85

    bilbaina85

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    santurtzi
    Re: AYUDA!: Drosera Capensis y el sol

    :S joe, esta pidiendo una opinion general,tampoco creo que haga falta responder asi :S

    y si, a las capensis las gusta el sol,se ponen rojitas y sacan mas mucilago.pero tampoco todo el dia sol y depende que temperatura cojas en la zona que estes.ponla en un sitio que la de un rato,unas dos horitas al dia.y siempre siempre agua en su plato :smile:

    un saludo
     
  4. MANU78

    MANU78

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    España
    Re: AYUDA!: Drosera Capensis y el sol

    Pase el tiempo que pase iron, tu siempre tan predispuesto para ayudar a la gente nueva...


    Bermas, por todo lo que he leido hasta ahora y dando por hecho que en tu pais debe hacer calor en esta epoca, deberias tener cuidado con el sol directo sobre esa especie. Al parecer, viven perfectamente a la sombra y el sol directo en verano las puede hacer bastante daño, sobre todo a medio dia. Cierto es, que dandolas el sol toman un color muy bonito pero en verano el sol es duro de cojones.

    Quizas si la pusieras un poco a la sombra y le aumentaras la humedad de alguna manera...


    Opinion de inexperto sacada de muchas otras leidas, que algun entendido me corriga.

    Saludos.
     
  5. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    Re: AYUDA!: Drosera Capensis y el sol

    hola bermas, te dire mi experiencia con las capensis, si la compraste hace poco deja que se aclimate poco a poco, ahora mismo no la pongas mucho al sol, te la puede quemar, que siempre tenga agua en el platillo por lo demas dale tiempo para que se acostumbre a su nuevo hogar, tenla al sol una o dos horas pero cuando ya de menos fuerte, por lo demas esta perfecto, yo por lo menos este verano las he tenido al sol hasta 5 horas y no les ha pasado absolutamente nada, siempre teniendo el platito lleno de agua.

    espero aberte ayudado.;)

    saludos.:5-okey:
     
  6. Bermas91

    Bermas91

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: AYUDA!: Drosera Capensis y el sol

    Muchisimas gracias a los que me contestaron con buena onda :smile:
    Ya la he sacado del sol porque aca esta fuertisimo en esta epoca y se le estaban chamuscando un poco las hojitas me parece. Y por la humedad creo que va bastante bien, la tengo con una mezcla de:1/3 arena 1/3 turba rubia y 1/3 de perlita y con el platito siempre con agua :smile:.

    TheirOnMan, me parecio bastante grosera tu forma de responder, más habiendo aclarado antes que era novata, lo proxima vez haceme el favor de limitarte a no responder, gracias.
     
  7. bilbaina85

    bilbaina85

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    santurtzi
    Re: AYUDA!: Drosera Capensis y el sol

    hombreeeee!!esta claro que las dos horitas esas de sol que sea cuando no pege fuerte!!sino claro que se quema!!! y se la ve enseguida si se te esta quemando.se ponen las puntas de las hojas marrones,secas....y claro esta si la dejas mas,se chamusca.suerte con ella :smile: de todas maneras con esos cuidados basicos y en cuanto encuentres la zona donde dejarla,lo tendras chupado porque esta planta es muy facilita.por cierto,tampoco la andes cambiando mucho de sitio,no las gusta
    un saludo
     
  8. irwinls

    irwinls

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Mexico estado de puebla
    Re: AYUDA!: Drosera Capensis y el sol

    bueno yo con mi experiencia con la drosera capensis pues me costo un poco pero te puedo decir que para evitar que se queme la puedes deja en un recipiente donde quepa el recipiente debe estar tapado y siempre con agua una ves usando estos 2 consejos las puedes dejar al exterior lo aconsejable este en un lugar sombreado que le de la luz en la mañana y al atardecer evitando las horas del medio día

    yo tengo 2 droseras capencis
    una drosera capencis roja y una del alba jaja y pues se me an logrado con esos pasos