Sola ante el peligro...

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por A320, 6/9/08.

  1. A320

    A320 Aficionada novata

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos:

    Esta es la primera vez que escribo en este foro. Siempre me han gustado las plantas y la verdad que tengo mucha variedad y sin problemas. Pero ayer mi marido me sorprendio con un bonsai, a lo cual estoy muy contenta y maravillada pero a la vez muerta de miedo, por que siendo una adolescente me compre uno y lo termine matando asi que acudo a vosotros para que me ayudeis a identificarlo y asi poder darle mejores cuidados. Creo que es un Ombu por lo menos eso me ha parecido mirando las fichas de bonsais.
    Aqui os dejo una foto:
    [​IMG]

    Gracias por todo y espero esta vez saber cuidarlo como se merece.
     
  2. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    se parece a otros bonsai que se han visto en otros post...mmmm se llamaban ficus ginseng,pero no esty segura.y si es ficus no te sabria ayudar,no me resultaron...besos y benvenida
     
  3. Kaiman

    Kaiman

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Como dice Gema, esa planta se está comercializando como ficus ginseng, son plantas duras, riegala poco y durará mucho mucho mucho.
    Un saludo.
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Como te dice Kaiman ... no te pases con el agua que esas raices gordas la acumulan y se te pueden pudrir.

    Mira cualquier ficha de ficus retusa para su cuidado.
     
  5. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    un feoquetecagas!!!
    hace tiempo que no veia uno de esa especie :13mellado:
    (post en honor a oberon)

    cuida el riego, y trata de darle forma...
    saludos
     
  6. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Hasta lo que yo se, los cuidados son los mismos que cualquier ficus retusa, incluyendo los relativos al transplante, plagas, podas, riegos, situación, etc.


    Así que creo que si sigues las pautas de la ficha del ficus retusa:

    http://fichas.infojardin.com/bonsai/ficus-retusa-ficus-nitida-laurel-de-indias-bonsai.htm

    Así como esta mini-guia para principiantes:


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=222


    no habrá ningún problema.


    Y sobre todo recuerda: es una planta y necesita estar al exterior para crecer bien. :happy: