1. Pelícano

    Pelícano

    Mensajes:
    846
    Ubicación:
    Barcelona.
    Hola que tal? Me gustaría resolver la siguiente cuestión. Tengo muy claro que quiero solar el perimetro de mi piscina (ya la tengo con piedra de coronación), la duda es ¿piedra de piscina o pavimento impreso? ambas nos salen más o menos por el mismo precio pero nos gustaría decantarnos por el impreso (es mas bonito y más sufrido) pero lo que no sabemos si resbala demasiado o no. ¿que opinais? Un saludo y gracias.
     
  2. geather

    geather

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Madrid,
    Re: SOLADO PERIMETRAL PISCINA

    Te enseño la mia por si te sirve, yo no puse el hormigon porque lo eche después pero, aún así yo no tendría dudas, hormigon impreso, es una cuestión de rendimiento y durabilidad, las piedras blancas de mi piscina las cambiamos nosotros estaban echas un asco.
    Saludos
    Geather
     

    Archivos adjuntos:

  3. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: SOLADO PERIMETRAL PISCINA

    Hola,

    del hormigon impreso, se comento en un mensaje que para que quede bonito habia que darle un mantenimiento todos los años. Renovar la capa exterior de brillo, si no quedaba apagado y lucia poco. Asi que informate bien...

    La piedra de piscina ?? Te refieres a las losas de piedra artificial ?? Yo personalmente me decanto por esta ultima opcion, pero es del punto de vista estetico, desconozco si tienen mantenimiento...
     
  4. juank29

    juank29

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Valencia
    Re: SOLADO PERIMETRAL PISCINA


    la verdad es que el tuyo tiene una pinta estupenda, yo pensaba hacerlo de hormigon impreso pero después de ver la chapuza que le han hecho a mi vecino se me han quitado las ganas ... supongo que si lo haces de hormigón impreso hay que tener muy claro que quien lo hace es realmente bueno.

    Al final seguramente me decidiré por la piedra artificial que usan para hacer la corona, tiene buena pinta, lo que todavía no tengo claro es como envejece
     
  5. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: SOLADO PERIMETRAL PISCINA

    Hola Pelícano. No entiendo mucho de piscinas pero como pronto tendré que empezar a tomar decisiones sobre la mía, voy recabando información. Tengo entendido que el hormigón impreso acumula mucho calor cuando se trata de zonas amplias. Ésta es la informnación que tengo pero no estoy segura. Tal vez algún forero pueda confirmarlo.
     
  6. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
    Re: SOLADO PERIMETRAL PISCINA

    La piedra blanca envejeze MUY MAL es demasiado granulosa y el polvo se mete dentro de los poros y si no se limpia con una maquina a presion no queda bien.
    Normalmente lleva malla metalica en su interior y la humedad la afecta.
     
  7. Maiga

    Maiga

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Galicia
    Re: SOLADO PERIMETRAL PISCINA

    Hola a todos

    Cuando habláis de la piedra blanca artificial de piscina, no se si os referiréis a esta:

    [​IMG]

    Es muy muy porosa, y por lo menos aquí después de pasar el invierno, hay que darle con la hidrolimpiadora, porque se pone negra. :-?

    Un punto a su favor, es que no resbala ni aunque le eches agua a cubos :11risotada:

    Otro punto en contra, es que si alguien se cae, como es muy granulada, te dejas la piel en el suelo :(
     
  8. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: SOLADO PERIMETRAL PISCINA

    Y si haces un solado con "gres" rustico? podrias dejar las "juntas" de las baldosas con un poco de espacio para sembrar algo de cesped o alguna tapizante, daría sensación de frescura y no tendrías porque resbalar...........os puedo confirmar que el hormigon impreso acumula mucho calor y por otra parte (no recuerdo que forer@ lo ha dicho pero es verdad) o son muy profesionales los que lo ponen o el hormigon te queda hecho una chapuza.
     
  9. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: SOLADO PERIMETRAL PISCINA

    Hola,

    En los enlosados de piedra, hay productos inpermeabilizantes o sellantes tapaporos para evitar que se manchen ó que lentren basura.. ¿ No hay nada similar para este material ??

    En cualquier caso una limpiada con hidrolavara al año me parece que compensa de largo en relacion a la estetica de la piscina...
     
  10. rona

    rona

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Segovia
    Re: SOLADO PERIMETRAL PISCINA

    respecto al hormigón impreso, yo lo pensaba poner en mi jardín, y antes de decidirme me dí una vuelta por la zona a ver que ponían los vecinos. te puedo decir que el 95% de los chalets que lo tenía estaba en malas condiciones, es decir como descascarillado, pregunté y me dijeron que necesita mantenimiento, y que no aguanta bien las heladas de la zona, así que opté por un pavimento antideslizante y resistente a las heladas. un saludo
     
  11. hetaca

    hetaca

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    sevilla-andalucia-españa
    Re: SOLADO PERIMETRAL PISCINA

    Hola

    No tengo ni idea de como va el tema del hormigón, pero si puedo decirte que yo quité la piedra blanca de mi piscina, me dijeron que tenía que limpiarla con ácido cada seis u ocho meses para que quedara blanca. En su lugar nos decidimos por el gres rústico de Breda, la gama de colores en tonos marrones es cálida, tiene un mantenimiento mínimo y su limpieza es fácil ( simplemente con una manguera). Espero que mi comentario te haya servido de ayuda.

    Un saludo:5-okey:
     
  12. pavifrank

    pavifrank

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    barcelona-tarragona
    Re: SOLADO PERIMETRAL PISCINA

    Hola pelicano yo ago pavimento impreso profesional 20 años de experiencia español lo mejor que puedes poner en tu piscina es pavimento impreso ten cuidado con los extranjeros porque me llaman muxo para reparar sus obras mal echas i tienen muy mal arreglo por lo de resbalarse no te preocupes que ya te diria como se ace te doi mi telefono por si quieres contactar conmigo 679660534 trabajo por toda catalunya.

    [URL=http://img401.***/i/fotospavimento8.jpg/][IMG]https://img401.***/img401/9018/fotospavimento8.jpg[/URL][/IMG]
     
  13. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: SOLADO PERIMETRAL PISCINA

    Hola Pelicano.
    ten cuidado, que no te vendan algo de lo que luego te arrepientas.
    No dices de donde eres, pero deduzco que de Toledo, eso es, veranos calurosos a pleno sol... se derriten hasta las piedras.
    Nos dices que tienes piedra de coronación, obvio, como todas las piscinas; pero no dices que tienes entre la piedra de coronación y la zona de solario.
    La piedra de coronación será una pieza de hormigón blanco, obviamnte rugoso para evitar resbalamientos; pero eso no lo debes cambiar, lo que entiendo que deseas es qué hacer en el resto, que es lo que no sabemos que tienes ahora.
    Debes tener en cuenta el gran calor que vas a tener en verano, solazo en la zona que quieres solar, pues si colocas un pavimento de superficie continua, como el hormigón impreso, o una cerámica, toda la superfície del pie desnudo y frio al salir del agua, se encuentra sobre una superfície a 50º. Por eso, las superfícies de solario se suelen hacer de hormigón poroso, como las pistas de tenis, para que tengas solo un 50% de apoyo, además de que al ventilarse, la superficie está más fria, además de recibir y drenas el agua que tu mismo escurras.
    Cualqueir otra solución que busques, salvo el cesped con sus otros inconvenientes, será algo que posiblemente te arrepientas.
    Un pavimento poroso, además de ser muchisimo más fresco, es antideslizante, dura muchisimo (mira las pistas de tenis), y no te costará más que cualqueir otro.
    Elige bien, suerte.:5-okey: