Solandra máxima: esquejado y riego

Tema en 'Solandra maxima' comenzado por Ardan Hernández, 8/7/12.

  1. Hola
    :smile:

    Es estado pensando poner en mi jardín una solandra máxima.
    Tengo pensado robarle un esquejito de una casa abandonada donde hay una muy grande jejejeje. Y no se si hacerlo de una rama leñosa, semileñosa o tierna. Acepto consejos sobre como hacer el esqueje.

    Y sobre el riego de la solandra. La ficha de infojardin dice que necesita de un buen riego, y otra página web me dice que no require mucho riego y resiste la sequía. ¿A cual le debo creer?

    Saludos :smile:
     
  2. Re: Dudas sobre esquejado y riego de la silabees máxima

    Diría que los esquejes funcionan de las tres maneras que indicas. Procura cortar los esquejes temprano por la mañana. Los esquejes hay que taparlos con plástico transparente y dejarlos en un lugar con luz pero sind sol directo. A veces en la madera vieja ya se ven raices adventicias si te fijas bien.
    En cuanto al riego: depende de las condiciones de suelo y exposición donde estés si necesita más o menos agua. No es una planta aquatica y tampoco es de secano así ponerle un riego por goteo y regar cada 3-4 días le iría fenomenal.
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Dudas sobre esquejado y riego de la solandra máxima

    depende de si estara plantada en el suelo o en maceta, mi vecino tiwene una enorme en el suelo y dice que la riega en verano una vez a la senm,ana, yo las tengo en mavcetones y suelo hacerlo cada 4 dias en verano de octubre a mayo lo que llueve, se me rompio un trozo le meti en el mismo maceton y veo que le salen ojitas asi que mas facil imposible, estan todo el dia en la terraza

    [​IMG] una solandra maxima

    [​IMG]

    [​IMG] aqui hay dos, una a cada lado de la puerta

    [​IMG]

    [​IMG] y otra mas lejos

    como vera me gustan y sus hojas me encantan no asi sus flores que para mi gusto son demasiado grandotas pero una cosa compensa la otra

    si pide que le den unos cuantos trozos poniendo diferentes varas aguna prendera ya que prenden bien, suerte.
     
  4. Re: Dudas sobre esquejado y riego de la solandra máxima

    gracias tomaset. ya he ido por 3 esquejes y los he puesto en macetitas recicladas para ver cual de ellas enraiza, tome 3 de madera leñosa con raices aereas aparte de ponerles hormonas en el extremo que corte, espero que si enraizen bien.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Rafaela yo tengo pensado poner una en maceta donde le dará mucho el sol.
    que bueno que me dices cada cuanto riegas tus solandras ya que asi tengo ya una idea de cada cuanto debo hacerlo.
    estan muy bonitas las tuyas, la hojas si son bonitas ya que tienen un apecto lustroso. yo decidi poner de estas en mi casa porque es una planta muy rara y que poca gente conoce apesar de que vivo en México de donde es originaria.
    En mi ciudad la alamanda es mas famosa que la solandra.

    saludos y gracias :smile:
     
  5. Re: Dudas sobre esquejado y riego de la solandra máxima

    a la semana empezaron a salir raices, y a las 2 semanas el esqueje muestra nuevos brotes verdes.

    [​IMG]

    gracias :smile: