Solandra maxima: fotos en flor

Tema en 'Solandra maxima' comenzado por KARKADÉ, 16/4/05.

  1. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Al salir al patio esta mañana, esta bonita flor me ha dado los buenos días!!

    Y yo os los doy a vosotr@s!!

    Solandra maxima:

    normal_PHTO0007.JPG

    normal_PHTO0005~0.JPG

    Buenos días!!! :icon_biggrin:
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Buenos dias asi te alegran el dia, Gracias por compartir , Saludos Paloma
     
  3. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    está muy linda la flor KARKADÉ, felicitaciones!!! :icon_biggrin:
    saludos
     
  4. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Muy bonita y gracias por compartirla ;)

    Saludos
     
  5. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Buenos días Karkadé :icon_biggrin: me encanta que nos pongas esa flor, pero me gustaría más si me la regalas :11risotada: total, cualquier siglo de estos te llegarán mil fucshias :mrgreen:
     
  6. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Preciosa!!! :flores: :flores: :flores:
     
  7. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Pues tuya es!!! :lol: cachis, si lo hubiera leido esta mañana, esta tarde te la llevaba a tu casa (mi consuerte se ha ido a Alicante esta tarde).

    Creo que mañana por la mañana habrá otra, y pasado otra, hay diferentes tamaños de "berenjenas" (como yo llamo a los capullos que no se han abierto) a punto de abrirse!!

    Como se vienen cayendo de la lluvia, el viento... etc, no contaba con ninguna de estas flores este año, pero la sorpresa esta mañana ha sido muy grata, y por eso la he querido compartir!!

    Y lo de las fuchsias....:lol: :lol: :lol: por no :cry: :cry: :cry:

    Besos para todas y que las disfruteis mucho!!
     
  8. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    :11risotada: llévamela a Murcia ;) y si no, avisa la próxima vez que vengas a Alicante tontuela :icon_biggrin:
     
  9. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Gracias por tu flor KARKADÉ.
    Me ha sorprendido mucho, pues todas las Solandra máximas que yo he visto son de color amarillo, con diversos tonos mas claros u obscuros. Y la tuya parece de color rosado ¿es así?. Sé que existen cultivares con flor rosa y morada y con hojas variegadas, pero no las he visto nunca.
    Enhorabuena.

    Saludos
    Jalon
     
  10. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Canela, yo no he ido, por eso te lo decía, se ha ido él con un amiguete!! ;) pero para la próxima te aviso, a ver si tengo suerte y quedan flores!!;)

    Jalón, creo que es Solandra Maxima, la puse en "identificar", y a mi madre le salían amarillas. Como se le hizo muy grande la cortó, plantó el trozo y me la regaló. No sé si habrá variado por alguna razón especial, o es así... o a lo mejor no es solandra. En cualquier caso, te pongo la foto y la dirección de mi pregunta, a ver si me puedes sacar de dudas!

    [​IMG]

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=26818

    Y si quieres que te mande un "algo" para que tú también la tengas, ni lo dudes. Tan sólo me explicas qué he de hacer (que no sé si se corta un trozo por lo sano, o como se hace). Yo también me he extrañado esta mañana, esperaba que fuera amarilla, pero la he visto muy clarita, y las líneas esas moradas!

    Gracias, me hace ilusión tener un cultivar "raro", si realmente es solandra!!
     
  11. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    La flor es de una Solandra maxima, sin ninguna duda. Es una trepadora, muy extendida en Canarias, propia de climas muy suaves, sin heladas. El color va del crema claro a un amarillo oscuro y fuerte amarronado. Las manchas interiores son de un color chocolate que puede ser vinoso. Presentan bastasnte variación. Al ver en la foto qwue está en maceta, pienso que puede ser por eso, por alguna composición específica de la tierra. Ten en cuenta que es una planta muy grande, que se desarrolla tremendamente y se planta en el suelo.
    Gracias y suerte con ella.
    Saludos
    Jalon
     
  12. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Gracias a tí, Jalon!! :icon_biggrin:

    Ahora saldré a verla otra vez, a ver qué me dice hoy!! ;)

    Besos!
     
  13. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Que bonitos amaneceres, cuando te encontras con estos regalos que te hacen las plantitas...cuando me sucede, me pongo a decirle cosas lindas a las plantas...para agradecerles la sorpresa y mis nenes desde la puerta me miran.... :shock:
    :11risotada: ... ellos son los locos, ellos son los locos, ellos son los locos...... :sonrisa:
    Un beso y gracias Karkadé por compartir tú hermosa flor. :beso:
     
  14. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    KARKADÉ, estoy fascinada con el color de tu flor. El morado me encantan en todas sus variantes :sonrisa: Esa flor es bellisima!!!

    Estupendos dias, KARKADÉ!! :beso: