Solanum aviculare: de mala hierba a precioso arbusto

Tema en 'Varias especies de arbustos' comenzado por María Luisa, 13/10/08.

  1. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Hola a todos.

    Recuerdo que hace tiempo en el foro antiguo, mostré una hierba que salía en mi jardín, que daba unas flores azuladas preciosas. Al final, dejé crecer solamente dos de las "malas hierbas", y hoy tengo unos arbustos la mar de bonitos.
    Uno de ellos es este.
    [​IMG]
    Son plantas nativas de Nueva Zelanda y el sureste de Australia.

    Y todo empezó como está empezando este. A lo mejor lo dejo crecer también.
    [​IMG]

    Son hierbas fáciles de quitar si no las quieres. No como otras que tengo por ahí :smile:

    Animo a todos a tratar de conservar lo que sea nativo de la zona donde se vive. :mrgreen:

    Un saludo a todos ;)
     
  2. Re: Solanum aviculare; De mala hierba a precioso arbusto

    Hola , María Luisa .

    Preciosas , tus plantas silvestres . . . La 1a. parece una Ruellia brittoniana , aunque le veo algunas hojas trifoliadas , y entonces digo : no :happy: .. .. ..

    Y la 2a. no será una Datura ¿? Y por cierto también son bonitas . . .

    Buen planteo ante las silvestres que , muchas veces , tienen lo suyo ;)

    Saludos .
     
  3. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Solanum aviculare; De mala hierba a precioso arbusto

    Hola, Mariadelcarmen.

    Las dos fotos son de Solanum aviculare. No es que las quisiera identificar. Pero gracias por el detalle, maja. :razz:

    Me gusta porque no pierde la hoja en todo el año. La va cambiando poco a poco. Aquí se la conoce también como manzana del canguro. Da unos frutos que no pienso comerme, porque aunque dicen que sólo son venenosos si no están maduros, yo no pruebo por si acaso :11risotada:
    Una cosa que he oído, es que hay quien usa la planta para injertar berenjena. Pero no creo que lo haga yo. :13mellado:

    [​IMG]
    En la foto los frutos están verdes. Terminan poniéndose naranja oscuro.

    Un saludo ;)