Solanum jasminoides con problemas

Tema en 'Falso jazmín (Solanum jasminoides)' comenzado por petimini, 30/9/05.

  1. petimini

    petimini

    Mensajes:
    3
    Hola !! tengo una solanum jasminoide plantada en maceta en un patio que solo tiene unas horas de sol de mañana (Tarragona). El caso es que sus flores no se abren, y los capullos aparecen negruzcos. Las hojas además estan con agujeritos.

    ¿Alguien sabe que le sucede, por favor ? Gracias.
     
  2. petimini

    petimini

    Mensajes:
    3
    Tal como me aconsejas aqui está la foto donde se ve el daño a las hojas y a las flores, a ver si me podeis ayudar mas porqué no me ha parecido ver Botritis.

    thumb_IMG_0277_1_1_1.JPG

    Gracias.
     
  3. Teniendo en cuenta que se trata de un jazmín, a mi no se me ocurre que podría causar esa deformación de los capullos si no es la Botritis, también llamada podredumbre gris y tizón.Los agujeros me ratífico en que tan bién han podido ser causados por algún gorgojo o chinche foliar, ya que según dices no has observado orugas. Un buen fungicida contra la botritis y un insecticida como Confidor aplicado mediante riego deberían resolver el problema inmediato. Pero si es botritis, esa planta está en un ambiente excesivamente húmedo, agrabado por el hecho de que reciba sol solamente a primeras horas de la mañana, cuando los capullos están humedecidos por el rocío de la noche. Cámbiala a un lugar ventilado y con mejor exposición solar.
    Te bajo la foto a mayor tamaño para que puedas recibir otras opiniones al respecto. :icon_cool:
    IMG_0277_1_1_1.JPG
     
  4. petimini

    petimini

    Mensajes:
    3
    Muchas gracias por tu consejo. Y también por lo de la foto, está claro que soy novata en todo.

    Lo que dices tiene mucho sentido así que voy a probar.

    Saludos y gracias de nuevo.
    :icon_biggrin: