Solanum jasminoides: recomendaciones y cuidados

Tema en 'Falso jazmín (Solanum jasminoides)' comenzado por JpaMontaraz, 6/4/07.

  1. JpaMontaraz

    JpaMontaraz Montaraz

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Cádiz - Andalucía, España
    Hola, normalmente suelo estar más por el subforo de bonsais, pero tengo un balconcito con barrotes (y una rejilla para evitar que salte el gato) que hace tiempo quería cubrir con una trepadora.

    Ayer me pasé por un buen vivero y tras varias recomendaciones me decanté por hacerme con una maceta de Solanum Jasminoides, que me han dicho que crece rápido y que no pierde muchas hojas en invierno... además de las flores pequeñitas típicas de los jazmines.

    También he comprado una jardinera para transplantarla antes de enredarla en el balcón, pues creo que allí estará mucho mejor que en la maceta en la que venía.

    ¿Qué me podeis decir de esta variedad de jazmin?, ¿recomendaciones y cuidados?, ¿he elegido bien?.

    Un saludo.
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis nuevos Solanum Jasminoides

    Saludos. Es una planta que florece mucho si tiene muchas horas de sol. A la larga suele formar gruesas raíces superficiales, pero si va a estar en jardinera no tendrás problema; eso sí debe ser de ciertas dimensiones ya que el solanum necesita espacio. Es una trepadora resistente ( ahora no recuerdo si soporta hasta -4º/-5º) que se guía con facilidad aunque crece de forma un poco desordenada. Alegra cualquier fachada con su floración prolongada. Espero que la disfrutes. :adios: