Solanum ovigerum: fruto como un huevo de gallina

Tema en 'Planta del huevo (Solanum ovigerum)' comenzado por espysg, 24/7/08.

  1. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Hola foreros!!! alguien sabe informacion sobre esta planta y como conseguirla?? la vi en una pagina de internet y me ha encantado! Creo que es como una berenjena ornamental, y su fruto es totalmente como un huevo de gallina!

    Muchas gracias de antemano:beso:
     
  2. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Solanum Ovigerum

    nadie sabe???
     
  3. Re: Solanum Ovigerum

    si es ésta te puedo ayudar [​IMG]
     
  4. ---..

    ---.. Fan de G. K. Chesterton

    Mensajes:
    267
    Re: Solanum Ovigerum

    efectivamente, es mexicana, ojala tengas suerte, a mi no se me dan.


    saludos

    miguel angel
     
  5. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: Solanum Ovigerum

    spysg, bueno, no es tan dificil conseguirla, yo la he visto en algunos viveros especializados en plantas "dificiles de encontrar", de hecho, a una le pillé un fruto para intentar reproducirla, pero mis esfuerzos fueron en vano, ya que ninguna me germinó. En tu zona, no sé donde podrás conseguirla, pero seguro que si se la encargas a un vivero te la podrían traer, eso si, deberás pagarla y segun recuerdo algo cara para ser una solanacea.
     
  6. Re: Solanum Ovigerum

    Bueno la planta de la foto es mía y como ven está llena de huevos maduros, quedé de mandar semillas a un forero, si alguien quiere semillas con gusto se las haría llegar por correo ordinario, de todas formas pensaba sacar unas matitas para obsequiar y el resto de huevitos estaban sin quien los adoptara:happy:
     
  7. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Solanum Ovigerum

    Azalea es esa!!! es genial!!!! yo te adopto un huevito!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Con algunas semillas se me dio medio bien, a ver si esta la puedo conseguir sin tener que desembolsar mucho!!
     
  8. julianrockman

    julianrockman

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    cali, colombia
    Re: Solanum Ovigerum

    hey, hey, soy de cali y quiero unas de esas semillitas como hariamos? :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. Re: Solanum Ovigerum

    Hola Julianrockman:94-bienvenida: que bueno alguien de Colombia:52aleluya: si quieres me mandas tu dirección por mp y te regalo unas semillitas, por ahora las estoy preparando para enviarlas:happy: