Solanum pseudocapsicum se marchita: ayuda con los cuidados

Tema en 'Tomatito ornamental o de Jerusalén (Solanum capsicastrum y Solanum pseudocapsicum)' comenzado por imdumas, 11/12/10.

  1. imdumas

    imdumas

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Bruselas (bélgica)
    Hola a todos! Agradecería que me ayudaseis con los cuidados de mi planta
    Pues soy un novato con lo de la jardinería :smile: Resulta que hace dos meses me regalaron un "solanum pseudocapsicum".
    De momento me iba bastante bien, lo regaba cada 3 dias y medio con un vaso de agua (no lo llenaba del todo, digamos que llenaba el vaso a 3/4).
    Pues hace dos semanas empezó a empeorar la planta, tiene las hojas caidas y un aspecto bastante feo. Estoy seguro de que no es ninguna plaga, las hojas no tienen ninguna mancha ni nada del estilo.

    Creo que se trata de exceso de riego pero no estoy seguro. Resulta que la planta esta en una maceta y esta maceta esta introducida en un cubo. La maceta y el cubo al tener el mismo diámetro era muy dificil despegarlos. Pero despues de 10 minutos he conseguido separarlos y el cubo tenia un charco de agua.

    Despues de este parrafazo, me gustaría preguntaros que tengo que hacer para que la planta se recupere, y que me digais cada cuanto tengo que regarla (por favor no mireis este dato en internet, he mirado en muchas paginas y se contradicen, unas webs dicen qe hay que regarlas mucho, otras poco)

    GRACIAS :52aleluya:
    por cierto vivo en bruselas, aqui no hace mucho sol, quizas eso tenga que ver??
     
  2. ardin77

    ardin77 Esclavo de PwC

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    Buenos Aires - clima templado
    Re: Mi planta se marchita, no la cuido bien. ¿Alguien podría darme algunos consejos??

    yo miraría las raíces, me fijaría las q están mal y las sacaría, y bueno cambiaría tmb la tierra xq si estaba encharcado puede tener hongos y sería un riesgo reutilizar esa tierra. Yo la tuve un tiempo hasta que la regalé, lo q t puedo decir es q la regaba cuando la tierra la veía seca, un buen riego, pero en si ni excesivo ni escaso ,como el resto de las plantas q tengo, y en lugares donde habían otras plantas para q siempre tenga buena humedad, espero te sirva, salu2