Solanum rantonnetii : cómo podarlo

Tema en 'Solanum rantonnetii' comenzado por ALIDA, 10/9/07.

  1. ALIDA

    ALIDA ALIDA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola!!!

    Tengo un Solanum Rantonetti (exterior), que por lo que he leído en algún sitio, no es un arbusto, es un subarbusto...:sorprendido:

    En fin... he mirado en la ficha del foro sobre él, pero no he visto que es lo que tengo que hacer para su poda. En el sentido que no sé cual es la temporada idónea para hacer la poda.

    He estado esperando hasta ahora para Septiembre poder hacer la poda, ya que tengo unos días de vacaciones, y me puedo dedicar a ello más tranquilamente.

    Y porque realmente lo necesita, está enorme!!!

    En principio lo haré estos días, pero espero estar haciendo lo correcto.

    :sirena:

    :beso:
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: PODA DE ARBUSTO

    Lo suyo es que esperes a que pase el invierno, pero si en tu zona no hay peligro de heladas, también puedes hacerlo ahora.
     
  3. Lumepe

    Lumepe

    Mensajes:
    5
    Re: PODA DE ARBUSTO

    Hola Alida.
    Tengo un Rantonetti en en chalet, tambien cuando lo compre creira que era una trepadora, pero que va en menos de 2 años se hico con un tronco impresionante y de porte grande, Sin problemas con las tijeras en mano la pode a medio ras y ahora la tengo controlada, eliminando ramas que molestan. La mejor epoca para podar es en otoño, sino espera a primero de primavera.
    Un saludo
     
  4. ALIDA

    ALIDA ALIDA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: PODA DE ARBUSTO

    Bueno, aunque en al avatar ya lo pone, soy de Tarragona.
    Aquí hace frío, pero no hiela normalmente. Aquí hay más humedad. Y he leído en la ficha de la planta que no soporta el frío.
    Así que espero que pase bien el invierno. Ya la iré controlando.

    Pero lo que si es verdad, es que no me puedo esperar a la primavera, tengo que hacer la poda ahora, antes de que empiece el frío. Además, está enorme, por lo que no pueso esperar.:11risotada:

    Grácias por vuestros consejos. Haré como dice lumepe.

    :beso:
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: PODA DE ARBUSTO

    Las fichas de plantas que encuentres por ahí, no son siempre acertadas. Te aseguro que sí aguanta el frío.