Solanum rantonnetii en mi terraza en Murcia con hojas amarillas

Tema en 'Solanum rantonnetii' comenzado por gren35, 17/11/09.

  1. Hola a todos¡¡ espero que podais ayudarme, tengo un solanum en mi terraza en Murcia orientada a levante desde hace una semana las hojas han comenzado a amarillear, lo riego mediante riego por goteo todos los dias ¿alguna solución?
     
  2. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    Re: solanu con hojas amarillas

    Gren35 ¿Qué Solanum tienes, rantonnetii, crispum, jasminoides...? En general no necesitan mucha agua y menos de cara al invierno, así que si lo estás regando todos los días puede ser un exceso de agua.

    Las hojas amarillas pueden ser tambien por falta de nutrientes, puedes usar un abono de liberación lenta (por ejemplo ese de las bolitas azules, lo venden en todos los viveros, en sacos grandes y en cajas pequeñas) y probar a regar un poco menos. Salvo opinión más experta yo intentaría ambas cosas, abono y menos riego, en unos 15 días deberías empezar a notar la diferencia.

    ¡Suerte! Un saludo :happy:
     
  3. Re: solanum con hojas amarillas

    es solanum ratonnetii, esta situado en una terraza orientado a levante en murcia, actualmente tenemos 28 grados asi que por eso lo sigo regando todos los dias, deje de regarlo y se puso muy triste y mustio, en cuanto retome los riegos diarios se puso muy contento, probare con el abono porque el otro ejemplar que tengo esta de maravilla. muchas gracias