Solarización: ¿cómo solarizar una parcela antes de plantar paso a paso?

Tema en 'Solarización (método de desinfección del suelo)' comenzado por lolo_macetohuerto, 18/9/07.

  1. Re: ¿Cómo solarizar?

    Ay que yo tengo esas machas en las judias y que le pongo aunque no sea ecologico, son muy destructivos? es que las tengo enormes y me estan empezando a dar las primeras vainas me acabo de quedar:sorprendido: Alguna ayuda
     
  2. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: ¿Cómo solarizar?

    He encontrado una foto que hice más de cerca, a ver si se ve:

    DSC01335.JPG
     
  3. Re: ¿Cómo solarizar?

    Tomillero sabes como puedo acabar con el minador es que en internet poco dice ahora acabo de arrnacar las hojas que tenia peor pero como me descuide voy a dejar las judias na mas
     
  4. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: ¿Cómo solarizar?

    NPI, a ver si te responden los que sepan de ésto.
     
  5. copernico73

    copernico73 labraor

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    adra ( almeria )
    Re: ¿Cómo solarizar?

    Topita. La judia es precisamente una de las plantas preferidas del minador. Lo mas eficaz es una materia activa llamada Abamectina ( ya lo dije en un post anterior ) . ¿ Marcas comerciales? Vertimec, Abac,etc.
     
  6. Re: ¿Cómo solarizar?

    copernico gracias haber si mañana puedo y lo voy a buscar por o menos veo que no afecta en el fruto porque tengo muchas vainas, lo que he hecho es quitar las hojas infectadas se ha quedado un poco pelada pero bueno.
     
  7. Re: ¿Cómo solarizar?

    Gracias a todos, pero al final no me aclaro...

    Lo que voy a hacer por ahora es plantar en otra tierra de macetas que no han sufrido grandes ataques. Esas las tengo apartadas...

    Pero si vosotros, que sois los expertos, no os ponéis de acuerdo... a mí que todas las enfermedades esas me suenan a chino... :( Y los remedios me parecen difíciles de hacer...

    En fin, a ver qué tal se me dan las zanahorias y espinacas que voy a plantar.
     
  8. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: ¿Cómo solarizar?

    Gracias Terrazo, de momento voy en plan "fino". Sólo macetas y jardineras.

    Un saludo,
     
  9. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: ¿Cómo solarizar?

    Muy interesantes las dos primeras; no he podido ver la última (el post de ecototal) porque me pone que no se puede encontrar. Está bién la idea de poner estiércol bajo el plástico para que fermente y así aumentar la temperatura.