Soledad N te toco

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por (No registrado), 28/11/04.

1. El gusano me dice, que algunos botijos parecen catalanes :pensando:

Tu nombre empieza por......E????

Un hada muy guapa te convencerá para que me lo digas.

2. Me tienes abandonaaaaá, dabe ser que me mandas los mensajes desde el curro :si:

3. Quién sabe quién te vino a visitar, además de mí, Quiénsabequién, el auténtico, no ese Quién sabe quién que quién sabe quién sabe dónde está...

Quiénsabequién.

4. [video width=400 height=350:37bee56c2f]http://www.iespana.es/invisebleshoy/amigo/jardineria.wmv[/video:37bee56c2f]

Saldra no saldra :roll: :icon_redface: :roll:

5. Pues no salio!!!! :( :( :(

6. Alguien!!!! donde estas???? no se oye!!!! Es una pista para saber quien eres???

Jolines, que mala suerte :llorando:

7. Buenos días Soledad, perdona por tenerte tan abandonada, estoy intentando poner un video, pero imposible, no soy capaz. :(

Veo, que quieres saber quien soy, pues voy a ponerte unas pistas.
    Tenemos el mismo numero de tréboles.
    Sin embargo llevo más tiempo que tu en el foro.
    Me gustan las plantas, esta es una buena pista, ehhh.
    Donde vivo, no hay Mar.
    Y me pasa un poco como a ti, nací en otra ciudad. Pero me gusta donde vivo :smile:

Creo que para empezar, no esta mal.

Ahora voy a seguir, intentando poner el video, por cierto tienes ADSL :icon_question: :icon_question:

un :beso:

8. Las instrucciones

Como no se ponerlo entero, pues lo he tenido que hacer cachitos, con el programa hacha.
    Si no tienes este programa bájatelo de http://www.hacha.org/
    Una vez que tengas el programa, bajado e instalado y los "cachitos" bajados a tu ordenador.
    Descomprimes el archivo, jardineria.wmv.zip y quedara como jardineria.wmv
    Abres el programa (hacha) y
    Le "das" a la opción pegar, se abrirá una ventana y buscas la carpeta donde tengas los "cachitos" y le das a
    jardineria.wmv , lo demás es automático.
    Te abra creado un archivo de video, de 5,52 MB, pues ya esta ufffffffffffffffffffffff
    Le "das" y se abrirá el reproductor que tengas instalado.

Espero que, te enteres, que funcione :icon_redface: y que te guste

9. Lo estoy intentando. Menudo lío!!!
    No tengo ADSL así que ya llevo un buen rato descargando. Ya te iré diciendo. Besos

10. :icon_redface: Lo siento Soledad, pero es de la unica manera que he podido hacerlo.

Me voy, pero mañana como un clavo volvere :smile:

Si falla algo me cuentas a ver si somos capaces de arreglarlo.

Por cierto, alguien que sabe más que yo :roll: ha puesto en el foro de Pruebas un video de The Simpsons, y tu avatar de prota ;)

Bueno, hasta mañana y cruzare los dedos para que salga bien y para que te guste :cry:

11. Soledad N, que ha pasado :16duda: :interrogacion: :interrogacion:

12. Holam!!! esto va para largo hij@, ya me baje los archivos y el programa Hacha. Mi ordenador dice que me no tengo licencia de winrar y eso tengo que hablarlo con el instalador. Ya te ire diciendo. No debo tener el soft adecuado o no lo se hacer, para ver videos, porque el que pusiste en el foro de pruebas de los simpsom tampoco lo puedo ver, solo el logo de multimedia, pero de ahí no paso. Bueno, si fracasa el asunto, será por mi inexperiència, no por falta de interés tuyo o mio.
    Gracias de todas formas. Un abrazo

13. yo tambien tengo caducado el Winrar y me deja comprimir, de todas mareras lo hice en zip para evitar problemas.
    El video de los simpsom, no es mio, si yo supiera hacerlo asi de bien no tendriamos este dilema.
    Pues na que le vamos hacer :17nuse: sin problema.

Que te valen las pistas que te di.
    Alguna pregunta, para resolver el misterio :lupa:

:besogrande:

14. Tambien se que te gustan las cerezas
    Postre de cerezas negras

Ingredientes para 4 personas:

- Medio kilo de cerezas negras lavadas
    - 4 huevos
    - 120 g de azúcar
    - 80 g de harina pasada por el tamiz
    - Un cuarto de litro de leche
    - 40 g de mantequilla
    - Media copita de ron
    - 2 cucharadas de azúcar avainillado

Tiempo de cocción: 45 minutos.

Preparación: En una fuente honda, batir bien los huevos con el azúcar y la harina. Añadir la mantequilla derretida, la leche, el ron y volver a batir bien. En una fuente honda y alargada, poner la cerezas y cubrir con la masa. Meter en el horno ya caliente (200 grados) y cocer 40 minutos. Luego, espolvorear con el azúcar avainillado. Servir tibio.

Curiosidades: Las montañas del Cáucaso son el lugar de origen de las cerezas. A lo largo de los siglos aquella primera cereza ha evolucionado en las ¡ más de 1000 variedades que hoy se conocen en el mundo!.

El clafoutis (se pronuncia clafutí) es uno de los postres caseros más populares de Francia. Este plato se prepara también con ciruelas claudias, con la misma receta.

¿Es propenso a la gota?. Haga una cura de cerezas (250 g al día, mejor en ayunas): esta fruta ayuda a rebajar las tasas altas de ácido úrico. (Muchos gotosos aseguran que, cuando notan los primeros síntomas de un ataque, 30 cerezas bastan para evitarlo).

Los expertos en cosmética de Hollywood aconsejan a sus clientes las curas de cerezas: saben que esta fruta ayuda a eliminar toxinas, limpia los riñones...y la piel mejora de forma patente.

Si es tiempo de hacer licor de cerezas, se mezcla medio kilo de cerezas (o guindas, es decir, cerezas silvestres) lavadas y sin rabo, con 200 g de azúcar, 1 litro de aguardiente, 1 clavo de olor, 1 canela en rama. Se introduce la mezcla en frascos herméticos. (Hay que dejar reposar 5 semanas).

Las cerezas son amigas del corazón. Nuevas investigaciones la catalogan como la fruta más rica en compuestos fenólicos, potentes antioxidantes que evitan la formación de placa arterial y evitan el infarto. ¿Más propiedades cardiosaludables de las cerezas?: Son junto con los plátanos, las frutas más ricas en potasio. Y ya se sabe que éste ayuda a estabilizar el ritmo cardiaco y combate la hipertensión.

El cerezo es un árbol sin desperdicio. Su madera, muy valorada en ebanistería fina, se utiliza también para hacer instrumentos musicales, la infusión de sus hojas se emplea como té, la de los rabitos es diurética (alivia la cistitis)...

La compra: si quiere comprar cerezas en la región que reúne la mayor concentración de cerezos de Europa, vaya al Valle del Jerte (Cáceres) al pie de la sierra de Gredos. Escalonadas desde el fondo del Valle hasta lo alto, van madurando cerezas desde mayo hasta agosto y puede elegir entre muchas variedades (navalinda, ambrunés, pico colorado, california, pico negro...). Las cerezas deben tener la piel brillante y tersa y el pedúnculo (rabo) verde. Si la abundancia de fruta le anima y se pasa en la compra no se preocupe, hay recetas de cerezas tanto en guisos salados y ensaladas, como en compotas, dulces y aguardientes.
    cerezas.jpg