solicito nombres

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por rafaela, 13/12/09.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG] EUPHORBIA ¿que mas? nº1

    [​IMG] euphorbia sin puas nº2

    [​IMG]
    la misma entera

    [​IMG] nº 3

    bueno, estas son las que no tengo con ficha, espero la amable ayuda de siempre, graciaaaaas
     
  2. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    la 1 parace una hawortia
    y la ultima me recuerda a un cotyledon tomentoso por la forma pero el tuyo no parece q tenga pelusilla verdad?
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    La primera es una Haworthia, y la última la tengi como Cotyledon ladismithensis variegatum, de la Euphorbia no te puedo decir porque no entiendo :icon_rolleyes:
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    La euphorbia puede ser una ingens o similar creo.
     
  5. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    rafaela, la segunda es ingens como muy bien te dice Paloma y dá estas flores :beso:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    el cotyledon tomentosa o ladismithensis dependiendo del nº de piquitos de las hojas...

    la 1 haworthia cymbiformis
     
  7. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    la 3 Cotyledon tomentosa ssp. tomentosa f.variegata
     
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    muchas gracias por todos esos nombres, vere de mirar esto de las puntitas de cada hoja y pondre mas foto, pero me encanta, me da la risa si veo una planta que su nombre es el doble de grande que la maceta, jejeje creo que alguna vez, ellas deben de pensar, ale ya viene el ejercito a revisarnos .
    bueno, asun de pelusilla nada parece de marmol.
    la euphorbia ingens ¡ que pasada de flores¡ esta me la regalo el jardinero que viene a podar, la tenia de tres metros de alta en casa de su madre y la cortaron dejando solo un metro y no me dijo nada de esa maravilla de floracion, le voy a preguntar, agradecida a todo el grupo,
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Abrí un tema sobre eso, ya que yo tengo una planta de dos años con mucha pelusa y otra mini que compré lisa completamente, para preguntar si eran la misma, al parecer estaban los compañeros de acuerdo en que es cosa del crecimiento, pero viendo la tuya ya crecida y sin pelusa, me hace pensar...