¿Sólo perlita y algo de turba? Mammillarias

Tema en 'Mammillaria' comenzado por Duathor, 8/10/09.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.
    Hacía tiempo que no pasaba por aquí.

    Tengo un par de dudas porque tarde o temprano todas las Mammillarias que compro... se me acaban pudriendo después de las primeras lluvias otoñales.

    Tengo todos mis cactus y suculentas en el exterior, los cuales por cierto este año han crecido... una barbaridad en comparación el año anterior. Bueno, el Adenium es el único que tengo ya en el invernadero... por si acaso.

    He pensado ir haciendo pruebas con el sustrato, y ponerles a las Mammillarias perlita mezclada con algo de turba o mantillo.

    ¿Qué opináis?:happy:
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ¿Sólo perlita y algo de turba? Mammillarias.

    sin arena? yo los tengo partes iguales de turba, perlita y arena gruesa y no he tenido pérdidas,
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ¿Sólo perlita y algo de turba? Mammillarias.

    Muchas gracias.
     
  4. Re: ¿Sólo perlita y algo de turba? Mammillarias.

    Yo también estoy probando haciendo el sustrato como dice Crisangel haber si tengo más suerte pues este verano he tenido muchísimas perdidas.
    Saludos
    Anna
     
  5. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Sólo perlita y algo de turba? Mammillarias.

    Sobre substratos se ha escrito mucho en el foro, y cada uno tiene su propia receta. La que a mi me va mejor es un 30% de tierra de jardin (que sea de mantillo y sin turba negra) un 20% de turba rubia, un 10% de perlita y un 40% de gravilla de acuario. A los astrophytum y a las mammis blancas les añado algo de gravilla calcárea. He leido en varios sitios que la turba negra no es recomendable porque retiene mucho la humedad.
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ¿Sólo perlita y algo de turba? Mammillarias.

    la mexcla que me recomendaron y que me funciona bien para cactus y suculentas es poner una medida de arena, una de gravilla grano de arroz, y el doble o sea dos medidas de tierra normal y con esta combinacion me crecen bastante bien, y no se pudren, saludos