solo seguimiento de las de la montaña

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por chika mundo, 15/3/10.

  1. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    pues les pongo fotos de las futuras floraciones de mis Dudleyas traidas del monte y otras mas

    [​IMG]
    [​IMG]
    esta la traje agonizante hace casi un año
    [​IMG]

    aqui frente a mi casa
    [​IMG][​IMG]
    esta no se su nombre pero parece sedum
    [​IMG]

    y con tristesa mi aeonium decorum variegata en flor :desconsolado:
    [​IMG]
     
  2. chica, que envidiaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ saludos
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Chika, viendo lo bien y fuertes que son y las cuidas, me anima, les hablaré a sus hermanas ahora en mi casa y que se animen a sobrevivir, siento mucho que el aeonium esté floreciendo, esperemos que no lo hagan todas las rosetas :-? , me gustaría poder decirte que si se muriera con el tiempo te devuelvo esqueje del que me mandaste, pero el pobre no sé yo si lo contará, pero no quiero ser negativa, lo que quedó sano, lo rcort´y replanté, son rosetas enanitas, pero a lo mejor son luchadoras. :beso:
     
  4. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Son preciosos los parajes de tu casa!!Ahora todo está verde, es muy silvestre.Yo como vivo en la ciudad cuando veo el campo alucino:ojoscorazon:
    Las Dudleyas están :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Maria, con el frío que hace las pobres Dudleyas no han llegado en el mejor momento.La semana que viene tiempo de primavera:52aleluya: :52aleluya:
    A ver si te sobreviven, ya nos pondrás fotos de la evolución!Todos estamos pendientes:sorprendido: :sorprendido:
     
  5. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso: gracias
    ojala se te logren yo plante algunos chiquitillos y me enraizaron espero lo hagan alla, aunque el frio aca es mucho menor.
    gracias tambien estoy en ciudad :meparto: , pero curiosamente pude comprar en el ultimo pulmon de la ciudad, asi que solo eso se ve de silvestre en todo Tijuana :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    que suerte la mia no?


    pero esta tan silvestre que ni las autoridades nos quieren poner pavimentacion :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    que bonito esta todo:5-okey:

    El sedum parece confusum + grande o luteoviride + chiquito.

    Las que me tocaron en suerte ya tienen hasta hojitas nuevas:razz:
     
  7. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Que preciosas que las tienes y qué afortunada eres de vivir en un sitio tan verde y tan bonito aunque no tengas pavimento. Mis chiquitinas están en estado estable. Si empieza a hacer calorcito enseguida creo que se pondrán tan hermosas como las tuyas en menos que canta un gallo.
     
  8. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    SI SON MUY RESISTENTES DURANTE 7 U 8 MESES SE LA PASAN SIN AGUA

    y el resto del año es cuando aprovechan las pobres pero creo que les gusto mi casa estan en el sol directo como en la montaña, y por las mañanas y tardes se sombrean
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Uri si no es por el frío, aquí vuelve a estar genial, el problema fueron los de aduanas que se lo debían querer comer como sopa, en fin no me quiero hacer mala sangre y menos a Chika. Todo está en el inverandero, cada día voy a verlas, y aún no presentan cambios, es pronto y mucho el deterioro sufrido, pero yo tengo mucha fe de que las pérdidas sean mínimas y si no las hay mucho mejor.

    Ni te he dicho el entorno precioso que tienes Chika, es un gusto estar en la ciudad en tus condiciones, así yo también me volvería a mi casa de la ciudad pero los árboles solamente en los parques en alcorques de cemento, y la tierra en las macetas o cuando no solamente llueve agua limpia
     
  10. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    si es muy bonito vivir asi hay mucha tranquilidad en casa, ojala nunca venda el dueño de ese rancho, porque desapareceria
     
  11. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Chika las dudleyas preciosas y tu entorno es de cine , los que vivimos en la cuidad añoramos algo asi, pero aqui donde vivo lo que veo cuando me asomo a la ventana son edificios de 10 pisos.
     
  12. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Que más decirte que no te hayan dicho ya!!! eres una suertuda !!!!!!

    Me encantada tus dudleyas y verlas en habitad un sueño.


    :beso:
     
  13. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    gracias paloma esta semana sale el tuyo y el de gintoino
    gracias tiona:eyey: :eyey: :eyey: :beso: :beso: :beso:
     
  14. hibisco

    hibisco

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    andalucia sur sevilla
    Chica saludos, linda las Duleyas y el sitio, ya vi las fotos anteriores bonito sitio a disfrutarlo.
     
  15. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Muchas gracias Chica , de verdad que las espero con mucha ilusión. A ver si hay suerte y llegan bien.:beso: