Solo varas, ¿ahora que?

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por Batzliz, 17/4/12.

  1. Batzliz

    Batzliz

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Mérida yucatan mexico
    Hola a todos pues a mi phal se le secaron todas las Flores solo le quedan sus 2 varas y sus hojas, las varas están verdes y cada una tiene un mini botoncito desde hace 2 semanas, supongo que ya no va a crecer, debo de cortar las varas aunque estén verdes? Que me recomiendan? Y otra preguntita cuanto tiempo dejo sumergida mi phal en agua? Y esta bien usar agua embotellada? Gracias saludos
     
  2. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Re: Solo varas ahora que?

    Hola!

    Todavía no tengo mucha experiencia, pero por lo que he podido leer aquí y allá te puedo decir hasta 3 versiones:

    1. A mi la floristera me dijo (y también lo he leído) que la cortara por el tercer o cuarto nudo empezando por arriba.

    2. Luego hay quien las corta desde la base, porque se ve que así la próxima floración es mayor

    3. Hay quien las deja (creo que es lo que yo voy a hacer con la mía) para que la planta decida qué hacer. De esas mismas varas florales te pueden volver a florecer, pero tengo entendido que con menos intensidad y de menor tamaño.

    Yo soy novata y me dan miedo muchas cosas, y de momento no quiero podarla, ni hormonarla ni nada de eso, porque al fin y al cabo en la naturaleza no tienen esos cuidados.
    Espero que te sirva de orientación. De todas formas aquí hay expertos que seguro te dirán cuál es la mejor opción.
    Saludos.
     
  3. fornarina

    fornarina

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Re: Solo varas ahora que?

    Deja las varas florales asi, y en septiembre te floreceran de nuevo, el tamaño de las flores será igual riega cada 7 dias con agua destilada de mercadona, la sumerges en agua durante 15 min y la quitas y intenta rociarla cada 2 dias. se temantendra preciosa