Solución a la turba rubia

Tema en 'Turba rubia' comenzado por nova87, 26/7/08.

  1. nova87

    nova87

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    hellín,albacete,españa
    acabo de encontrar una página donde venden a domicilio turba rubia miren este link: http://search.gardencenterejea.com/?query=turba
    la venden a 8€ 20L y el coste de cualquier envío por MRW en la peninsula es
    de 12.00 euros segun pone en su web. POR FIN :eyey: la suloción para los que no la encontrabamos lo malo que solo venden en españa y para las islas el precio es mas elevedo pero algo es algo.
     
  2. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: solucion a la turba rubia

    yo la consegui en MercadoLibre cuando empezaba en este asunto... :\ ahora la compro a granel en mi ciudad :razz: con 1 paq me dura 3 años.
     
  3. bertusdj

    bertusdj

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    madrid
    Re: solucion a la turba rubia

    demasiados litros creo yo... lo suyo serian paquetes de 5l o asi porque la gente que esta buscando como yo para plantar una sola maceta...pues como que me sobra bastante y comprar 20 l de turba rubia y otros tantos de perlita ns... tiene que haber algun sitio con cantidades mas pequeñas yo creo... pero bueno por lo menos se encuentran sitios
     
  4. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: solucion a la turba rubia

    Demasiados litros??? xD un saco de 20L te dura para 3 o 4 plantas como mucho, hay que ponerlas en tiestos espaciosos para que crezcan mas agusto:razz: ami me costo 20L 3e xD y un saco d 1kg de arlita 1,50 :icon_biggrin:
    y si empiezas comprandote una no vas a tener solo 1 xD al par de semanas o al mes estars pillando otra i plantando semillas i enfin al final te aran falta 20 40 i 80 L . un saludo
     
  5. pauele

    pauele

    Mensajes:
    260
    Re: solucion a la turba rubia

    Tambien me pueden enviar un MP a mí y hacemos negocios! Yo tengo turba rubia para vender 100% de sphagnum. A euro el litro mas gastos de envío (podemos arreglar el precio para pedidos de mas de 10 litros!)
     
  6. bertusdj

    bertusdj

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    madrid
    Re: solucion a la turba rubia

    tu lo has dicho para 4 plantas...aunque no se que tiestos seran pero ya tienen que ser grandes... pero si en caso de la dionaea k es 50 perlita 50 turba te dejas al final todo el paquete no sabes algun sitio k lo vendan por litros? tengo una maceta de 17 cm de diametro y 17 de alto sera suficiente?? cuantos litros crees mas o menos que necesitaria para rellenar la maceta entera? donde te costo 3 euros 20 litros?
     
  7. Re: solucion a la turba rubia

    Vcilindro = pi * r^2 * h = 3.1416 * (0.17/2)^2 * 0.17 = 0.003859 m3 = 3.86 dm3 = 3.86 litros
    * son litros totales, a rellenar de turba rubia, perlita, ...
     
  8. bertusdj

    bertusdj

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    madrid
    Re: solucion a la turba rubia

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: madre mia... :11risotada: graciassss jajaja vale ya se como funciona gracias :smile: el primer 0.17 es de base o de altura?
     
  9. pauele

    pauele

    Mensajes:
    260
    Re: solucion a la turba rubia

    Pero las macetas no son cilíndricas, tienen una forma cónica así que la formula no vale :meparto: :meparto: :meparto: .
     
  10. Re: solucion a la turba rubia

    r: radio = diámetro/2 ; h: altura

    para el tronco de cono: V = pi · h · (R^2+r^2+R·r) / 3 :13mellado:
    pero él solo puso el diámetro, no si era el de arriba o el de abajo :55burla:
     
  11. bertusdj

    bertusdj

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    madrid
    Re: solucion a la turba rubia

    el de arriba porque sabiendo el de arriba ya se que por lo menos me sobra algo al resultado que me des pero si te doy el de abajo me faltaria asi que el calculo perfecto :smile: es muy grande para una dionaea muscipula o esta bien ese tiesto?(desde semilla)