Solución de emergencia ante el fallo del semillero

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por jssmpt49, 19/4/08.

  1. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Gracias a tod@s por los ánimos, si con ellos crecieran las plantas, las tendría ya como "Chopos".

    Hoy los he llevado al huerto y los he metido en el Semillero, pero los he dejado en las bandejas, claro para que sigan teniendo humedad les he puesto unos cubos con agua para que al evaporarse tengan humedad, no se si funcionara ó no, ya veremos, hasta el viernes no los veré, ya os comentare como marchan.

    Un saludo para ellos y un beso para ellas, Salva
     
  2. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Esta visto que los Semilleros no es lo mio, el otro día miércoles, os comente que puse las bandejas metidas en el Semillero y con cubos de agua para que estarían bien húmedos, bueno esta tarde hemos bajado al huerto y al destapar el semillero igual estaba el interior a 50º y el agua no se podía tocar, las plantas estaban todas medio tumbadas,Un desastre, las he aireado bien y después he pegado un riego a fondo, ahora he dejado los dos laterales abiertos para que corra un poco el aire, a ver si el lunes se han recuperado, si no, yo abandono por este año el Semillero.

    Os pongo unas fotos de lo que hay en el huerto.
    http://picasaweb.google.es/jssmpt49/Huerto080425

    :pataleando: :pataleando: :pataleando: :pataleando: estoy hasta las narices ya de tanto fallo.

    Bueno, continuara, un saludo, Salvador.
     
  3. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047




    Venga Salva, que no se diga!!! que tú eres muy batallador...si abandonas será por estar fuera de tiempo para hacerlos...por nada más ¿eh?
     
  4. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Pues alli arriba pues no se, pero aqui estos dias hace mucho calor, y el semillero tapado con el plastico y sin que corra el aire pues acabara todo escocido.
    Yo ahora probaria de dejarlo resguardado del sol y del frio nocturno pero sin plastico, pero no te fies mucho porque es mi primer año en esto de los semilleros, y voy cambiando a ojo.
     
  5. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    :( No me digas eso!!!:( No abandones, joooooooo!!!! Seguro que se recuperan estupendamente ya lo verás!!! :happy:

    Suerte wapeton :beso:
     
  6. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Llegarán tiempos mejores, amigo... ya sabes que en el huerto, cómo en tantas otras cosas en la vida, a veces no es suficiente el empeño que ponemos.... sin embargo y cuando menos te lo esperas, aparece la tomatera que acompañara a tus ensaladas....

    Y piensa que en una semana estarás a mi vera, para bien o para mal, bebiendo sidra y cantado el Asturias Patria querida... entonces te darás cuenta de los frutos tan hermosos que nos proporciona la huerta....

    Que no decaiga ese ánimo....
     
  7. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Salva que no se diga coñ., verás como recuperan y tienes unos planteles que van a ser la envídia del foro. Si no pues te pasas por Salamanca y me encarga de comprarte alguno, pues los mios los tengo en la UCI, pero bueno, como se suele decir al mal tiempo buena cara.
    Un abrazo para ti y otro para margari.
     
  8. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    cuchi, animo hombre...si hace falta que las supremas vayamos a animarte los semilleros, vamos...si hay que ir se va...:beso: como veras, me estoy convirtiendo en buena persona, no he nombrado tu alopecia para nada...:smile: animo cuchi....y oye, si para animart a ti, tenemos que ir a los san fermines vamos...otra cosa es si volveriamos...:smile: :meparto:
     
  9. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    a dónde decís que hay que ir??? y dónde decís que nos vamos a quedar??? en casa de quién??? y... nos aguantará???? no nos echarán???? y... uy paro que ya me estoy embalando :meparto: :meparto:
    Por cierto Peti que te faltaban los violines de fondo :meparto: :meparto: ñiiiiiiiiñiiiiiiiíiiiiiiiiiñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiñiñiñiiiiiiii
     
  10. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    mas bien can, se le quitarian las ganas de volver a poner semilleros, pues tendria recuerdos traumaticos...:meparto: :meparto: y bueno, si peti, en su defecto no consigue violines, siempre pueden llamar a juan tamariz...:meparto: :meparto:
     
  11. Charri si hay que ir no hay problema las supremas a la ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. En un momentito estamos alli pero como dice Can si nos aguantan pues a dormir debajo un puente que se le va a ahcer
     
  12. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    este cuchi, es capaz de aguantarnos, aunque solo sea para que no nos metamos con el...ademas , margari esta de nuestra parte...
     
  13. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Salva: Lo que te pasa a ti es lo que decia mi agüela, Y es que las desgracias nunca vienen solas.
    No tenias suficiente desgracia quedandote sin semilleros que ahora ademas tendrás que aguantar a "Las Supremas del Info" en vivo y en directo. Ay por Dios que pena mas gorda.
     
  14. oyeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee jodio pero si es lo mejor que le puede pasar porque las semillas por no aguantarnos le saldrían en dos dias y luego crecerían que se las pelan.:meparto: :meparto: y todo solucionado.
     
  15. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital