Soluciones caseras. Consejos útiles

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por anny., 14/1/06.

  1. InmaMena

    InmaMena Despiste con orejas.

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Valencia-Spain
    Jamper, lo voy a intentar en cuanto llegue a casa. Tengo mi superjersey favorito de lana encogido por lavarlo en lavadora (una era torpe por aquellos tiempos jeje), ya varios años jajaja. Pero es que fue el primero que me regaló mi marido cuando éramos novios y le tengo un cariño impresionante y nunca me he decidido a tirarlo.
    Como lo recupere con tu consejo te voy a enviar un ciber beso que no se lo va a saltar un camello viudo. Con el permiso de tu mujer claro :sonrisa:

    Un besazo a tod@s :besogrande:
     
  2. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Hola, chicas,

    Me va a resultar especialmente útil saber que si pongo un corcho o un palillo en el aceite de freir, el pan del rebozado no terminará quemándose. ¡Gracias!

    Yo recuerdo unos truquillos de cocina:

    :idea: Si se nos pasa de sal algún guiso, introducir en él una rebanada gruesa de pan o una patata cortada en dos, que luego se desecha.

    :idea: Si nos sobran patatas peladas, se pueden guardar varios días en la nevera en un recipiente cubiertas de agua con un poquito de sal y vinagre.

    :idea: Para que las patatas no se deshagan al hervir, añadir unas gotas de vinagre al agua de cocción.

    :idea: Si compramos perejil fresco y corre el riesgo de echarse a perder antes de utilizarlo, se puede congelar. Basta cortarlo fino y distribuirlo en una cubeta para hielo, rellenando con agua. Así, cada vez que necesitemos perejil, sólo tendremos que sacar uno o dos cubitos.

    :idea: Para eliminar los olores de la nevera, otras dos ideas: un cuenco con leche, si está llena; y un cuenco de vinagre caliente justo después de descongelarla.

    Voy a tratar de recordar otros consejos y ¡seguimos hablando!
     
  3. InmaMena

    InmaMena Despiste con orejas.

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Valencia-Spain
    Celalba,
    también se corrige echando un poco de azúcar.


    Un beso
     
  4. !Que buenos consejos! :shock:
    Me permito daros unos que no estan por aqui y espero que os sean utiles:

    1- Para quitar un chicle pegado en la ropa,meter la prenda en el congelador
    y al cabo de un rato saldra fcilmente.

    2- para que al quitarte el esmalte de uñas rojo no se llene todo el dedo, pasate un ajo partido alrededor de la uña,pegando a la carne y no se te llenara de esmalte

    Espero haberme explicado bien :icon_redface:
     
  5. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Otro remedio infalible:

    Espejos de Baño: Para que los espejos en el baño no se empañen mientras te duchas o bañas dejar la luz del espejo encendida. ;)
     
  6. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
    Yo este truco como ya lo había oído lo probé y me fue bien, pero el jersey estaba prácticamente recién lavado. Animada lo probé con uno que se me había encogido ya hacía años y no se recuperó. Lo digo porque si no te funciona puede ser por eso.

    Os paso más:

    Mancha de hierba: fregar la mancha con vinagre blanco y después lavarla con normalidad

    Evitar las carreras en las medias (no se evita del todo pero no pasa tan frecuentemente): antes de estrenarlas lavarlas con agua fría y ponerlas en un recipiente de agua disuelta con una cucharada de azúcar.

    ¿No recordáis si aquellos huevos de la nevera son frescos? sumergirlos en agua fría. Si se quedan tumbados en el fondo son muy frescos, si se quedan derechos en el fondo es que ya tienen unos días pero se pueden consumir, si flotan ... pues casi mejor no comer.
     
  7. Celalba y para sacar el olor del ajo pasarse agua fria sin jabon o gel ,despues lavamos :okey:

    Para que los pelitos del jersey de pelo de conejo(tranquilas es sintetico) no se salga ponerlo en el freezer toda la noche,antes de lavarlo claro. :okey:
     
  8. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Si crees que un jersey de lana puede hacer pelotillas tras unos cuantos lavados, mételo durante toda una noche en el congelador y ya no las hará :icon_biggrin:

    Para que el corcho de una botella de cava no salga disparado, dar antes de abrir 3 vueltas de 360º a la botella en el sentido de las agujas del reloj. :icon_biggrin:

    Para que las lentejitas te salgan más espesitas y sabrosas, añade una oncita de chocolate negro :icon_biggrin:

    Para pochar bien la cebolla, una cucharadita de azúcar :icon_biggrin:
     
  9. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    HOY estado en el medico y la doctora me ha dado un consejito sobre la tos y garraspera de garganta os lo pongo aqui.

    cortas una cebolla en aritos le echas 4ú 5 cucharadas de azucar lo dejar macerar durante un dia y el agua que suelta la viertes en el zumo de un limon y a tomar cuharaditas..... me ha dicho que va muy bien ;) yo lo tengo ya haciendose, le hare caso a la doctora :11risotada: lo malo es el olor que hay en toda la casa :11risotada:

    y para la tos iritante de la noche cortar una cebolla y ponerla encima de la mesita de noche, yo lo he provado y va muy bien, pero sigo diciendo puafffffffffff que olor en toda la casa :11risotada:
    yo odio la cebolla, pero si lo dice la doctora pues nada el medico siempre tiene razon :11risotada:
     
  10. anny.

    anny.

    Mensajes:
    561
    Hola a todos; :beso: ¡¡Gracias por los consejos!!! :okey:
    Con todo mi cariño :flores:
    Anny :94-bienvenida:
     
  11. anny.

    anny.

    Mensajes:
    561
    Aqui les dejo algo más;

    Para que el queso rallado que queda en la nevera en bolsitas de plástico, no tome ese gusto fuerte a encerrado, ponerlo en el freezer. :rosa:

    Para que se mantenga el café siempre como si fuera recien molido, guardar en la nevera. :rosa:

    Para los jersey que tienen pelotitas, yo los afeito, ¡¡si!!! Les paso sobre las mismas la maquinita de afeitar descartable, cuidando de no cortar la prenda, muy suavemente, y dá resultado. :rosa:

    Y les digo algo, que a mi no me pasó, y eso que tomo muchisimo mate, pero a mi amiga se le manchó el vestido y era de color rosa, la suegra le dijo que hiciera pis sobre la mancha, ¡¡¡es un asquete pero le dió resultado!! quedó como si no hubiera pasado nada, lo lavó, y punto. todo bien. :rosa:

    Cuando las rosas ya están casi marchitas, las saco y guardo sus pétalos despues que se secan, en bolsitas que yo misma hago con tul, y las cuelgo en el placard, y tambien algunos pétalos los dejo en la cocina y me hago té de rosas, (infusión) claro los que no tienen remedio para los pulgones, pero como yo les planto el ajo, por ahora no hay, y espero que siga asi. :rosa:

    Para perfumar el dormitorio con nuestra fragancia favorita, limpiar por la mañana la lamparita del velador con un algodón embebido en el perfume, y cuando se enciende despedirá la fragancia que hemos usado :rosa: .

    El remedio que la doctora le dió a Belyluna es re-bueno, pero hay otros dos que a mi me dió tambien buen resultado, exprimir 1 o 2 naranjas hervir con dos cuharadas de miel, y tomar...... y tambien hervir peras secas u orejones,(duraznos secos) y tomar endulzado con miel. :rosa:

    Para la garganta irritada tambien es bueno hervir el jugo de un limón con una cucharada de aceite, y una cucharada de miel, es muy suavizante.(el aceite no se nota para nada) :rosa:

    Un besito :beso:
    Anny :flores:
     
  12. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    ¡Qué buenos todos los consejos!

    Otro remedio que me recomendó un amigo locutor para la irritación de garganta son las gárgaras de agua con vinagre y sal. Al que las aguante, parece que hasta le regresa la voz si está afónico. :sonrisa:
     
  13. Uno de plantas. Si cultivas algo en agua (hueso aguacate, jacintos o batata etc. o empiezas esquejes asi) añadir un trozo de carbon vegetal (de lo que vende para barbacoa) al agua y no echara peste. He tenido una batata durante un año sin cambiar el agua - solo añadir mas cuando se evapora y el agua no se pudre. Tambien suelo poner un trozito en el fondo de las macetas por si me paso con el riego.
     
  14. belyluna lo de la cascara de la cebolla se que es bueno.Mi suegra hace un jarabe para la tos que es con cascara de cebolla,hojas de anacaguita(no se si se escribe asi :icon_redface:),miel y creo que algo mas :17nuse:. Se de varios en la familia que lo han tomado con muy buenos resultados :40tajarina:
    Mi suegra ahora esta de viaje, pero ni bien regrese le pedire la receta :relojarena:
    Tambien para aclarar la garganta se come clara de huevo batida a nieve :okey:
    :adios:
     
  15. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Que debe ser mucho más agradable que el vinagre y la sal...

    Angies, tenía dos cosas que comentarte:
    - Tu gato (si eres tú y es tu gato el de la foto) es precioso. :corazondando: Tengo debilidad por los gatos grises a rayas. El mío se llama Lucas, tiene 10 años y pesa 7 kilos...

    - Estuve en tu país en el verano de 1994 y me encantó lo que conocí: Montevideo, Solymar, Atlántida y Punta del Este. Además de una personalidad muy particular, me parece que Uruguay conserva algo 'europeo', que hacen una mezcla muy agradable.

    No me olvido de nada, pero guardo un recuerdo gastronómico muy especial: ¡los 'panchitos' de La Pasiva! Entre eso, los asados, las 'bolas de fraile' y otras 'masitas', ¡qué bien se vive allí! :68comercubiertos: