soluciones nutritivas y su compensacion

Tema en 'Hidroponía - Cultivos hidropónicos' comenzado por samael, 20/1/15.

1. evaristo

evaristo

alguien me puede enseñar a subir las fotos? por que todas las que e probado no me las deja subir

2. vperezr

vperezr

Buenas tardes...Evaristo, noté que algunas fotos ya las subiste a uno de los hilos de conversación. Asi que asumo que ya sabes hacerlo.

Bueno, referente a mis plantas, les muestro fotos de la evolución de las mismas, ya establecidas en los tubos de PVC.

Saludos y Bendiciones.

3. evaristo

evaristo

hola victor!!!!! muy lindas tus plantas espero poder hacer las mías muy pronto!!

4. evaristo

evaristo

5. evaristo

evaristo

recién tienen 2 días[​IMG]

6. evaristo

evaristo

victor y compania jajaja estas son las que van para hidroponia.[​IMG]

7. evaristo

evaristo

muy casero jajaja [​IMG]

8. evaristo

evaristo

pruguna!!!!!! juaquin,victor y demás miembros cuando esta lista la plántula para trasplantarla al sistema idroponico?

9. joaquin_cg

joaquin_cg

Victor, tus plantas tienen una pinta estupenda. Parece que ya alcanzan bien la lamina de agua. No las descuides en lo referente a los cuidados fitosanitarios contra hongos e insectos. En esta epoca del año debes cuidar el oidio y la araña roja especialmente, y para ambos es muy efectivo el azufre.

Evaristo, ahora se ven muy bien las fotos. Supongo que son lechugas por lo que estado escribiendo estos dias y por lo que parece verse en cada orificio has puesto varias semillas. Si es asi tienes que dejar una sola planta en cada orificio, la mas grande, quitando las que sean mas pequeñas. Sigue las instrucciones del video que te envié para los proximos pasos.

10. evaristo

evaristo

hola juaquin no son lechugas!!esas son plántulas de: Pensamiento,alei, coquetas,todo lo que hago en espuma fenolicas son plantas de flores,nada de verdura. la foto del recipiente rosa si son plántulas de lechuga germinadas en papel de cocina

11. evaristo

evaristo

son dos proyectos distintos juaquin!!! una lo de la espuma que es el que mas me interesa por que es para mi vivero.el otro es para gusto personal como un desafio,experimento ala vez.[​IMG] estas son las plántulas de lechuga

12. vperezr

vperezr

Buenos dias. Estaba perdido. El sistema de infojardin no me esta mandando las notificaciones de mensajes nuevos a pesar de tenerlo marcado.

Estoy usando un repelente organico y antifungico a base principalmente de ajo. Lo compré ya preparado.

Aqui les dejo una imagen de mis plantas.

13. vperezr

vperezr

Una pregunta Joaquin, en el tanque de solucion yo le tengo coneCTado el desague que cae libremente, PERMITIENDO LA OXIGENAXION. Esto sera suficiente ? Es que solo tengo un oxigenador de pecera y quiero usarlo en el sistema DWC.

SALUDOS

14. joaquin_cg

joaquin_cg

Hola Victor.
    Esas plantas crecen por dia. Estan enormes.

Aunque un oxigenador en el tanque siempre es una gran ayuda, en especial si hace calor, deberia ser suficiente con la caida del agua para una adecuada oxigenacion, y dado que lo tienes funcionando durante 12 horas al dia no creo que tengas problemas con no usar el oxigenador en el NFT.

15. vperezr

vperezr

Gracias Joaquin. Las plantas crecen aprox 3 cm por dia. En una le deje rama secindaria y ya tiene una flor femenina. La deje como ensayo. Las otras le quite brotes antes de los 50 cm. De alli dejare salir los tallos 2dos y 3erios siempre despuntandolos en la 3era hoja. Las flores femeninas nacen en su mayoria de los tallos 2darios. Esto es lo que he leido sobre la poda. No se si has tenido experiencia.

Ah proposito ...en Panama son 4 dias libres por Carnavales...desde el sabado 14 al martes 17 y mediodia del 18. Qie te parece?

Saludos,