soluciones nutritivas y su compensacion

Tema en 'Hidroponía - Cultivos hidropónicos' comenzado por samael, 20/1/15.

1. vperezr

vperezr

...

2. joaquin_cg

joaquin_cg

No se mucho de pepinos, pero las veces que los he cultivado he tenido que hacer yo las veces de polinizador frotando flores macho son flores hembras, pero no sabia en que tallos salen unas y otras.
    Esas planta crecen mucho tanto en altura como en anchura porque son muy frondosas. Asegurate de que estan bien separadas para que hay auna buena ventilacion y que puedas aplicarles el fungicida/insecticida alcanzando a todas las hojas tanto haz como enves.

En España no hay fiestas por carnavales, excepturando las fiestas locales en algunos sitios muy concretos.

3. vperezr

vperezr

Si, las siembro a 40 cm. Y bueno ensayare podandolas. Existen variedades que dan todas flores hembras que se autopolinizan. No recuerdo exacto. Y en ellas todas las flores del tallo principal son hembras por lo qie se eliminan las ramas 2darias.

Es cuestion de ensayar y si son muy frondosas.

4. evaristo

evaristo

hola juaquin. parece que la formula no a dado resultado por que las lechugas no crecen!no se mueren pero tan poco se desarrollan!! y eso que tengo puesto un nebulizador y un oxigenador para ayudarlas!!!!

5. vperezr

vperezr

Hola Evaristo. Mediste la Conductividad y pH? YO ESTOY CULTIVANDO mis plantas a pH ideal y Conductividad mas baja de lo recomendado.

6. joaquin_cg

joaquin_cg

El problema de Evaristo es que quiere hacer pan usando tortas, es decir, que como no puede conseguir las sales basicas para preparar la solucion nutritiva quiere hacerlo partiendo de un fertilizante compuesto granulado de disolucion lenta. Ademas está el asunto que indicas sobre el pH y la electroconductividad.
    Yo le indiqué una formulacion calculada con Nitrofosca Azul + otras sales para una EC de 1.7 pero el pH va a depender del que tenga el agua que use para preparar la solucion, y eso va a tener que medirlo y ajustarlo para que esté entre 5.5 y 6.
    Aun asi, es posible que no le de el resultado esperado.

7. samael

samael

Si es correcto lo que dices, esa es la preguntaque necesito saber.:999997dedoabajo:

8. vperezr

vperezr

Hola. Eso se hace midiendo la electroconductividad (CE). Lo usual es que la misma suna por concentracion de la solucion. Cuando es asi, simplemente se añade mas agua hasta conseguir la CE correcta. El problema es cuando en la solucion la CE disminuye por consumo de nutrientes, en ese caso no hay forma de saber cual nutiente esta deficiente, en ese caso hay que cambiar toda la solucion.

Saludos